Inicio Comunidad Valenciana FGV inicia una campaña informativa para impulsar el pago con tarjeta en...

FGV inicia una campaña informativa para impulsar el pago con tarjeta en las máquinas expendedoras

0


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña informativa en Metrovalencia y TRAM d’Alacant para promover el pago de los títulos de transporte en las máquinas expendedoras automáticas mediante tarjeta bancaria. El objetivo de dicha campaña es incrementar la utilización de las tarjetas de débito o crédito como medio más ágil, seguro y cómodo para el cliente.

Actualmente, la mayoría de las 250 máquinas automáticas de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant disponen de este medio de pago, que no conlleva recargo, e incluso en una veintena de ellas es el medio exclusivo para adquirir el título, en concreto en los dispositivos instalados en las estaciones de Metrovalencia de color verde.

El porcentaje de ingresos con tarjeta bancaria en las máquinas automáticas de FGV durante el presente año es del 37,10%, frente al 32,97% en 2017 o el 30,83% en 2016.

La utilización de la tarjeta bancaria como medio de pago es un medio rápido, puesto que evita tener que introducir monedas o billetes y esperar al proceso mecánico de devolución del cambio, que siempre se realiza con monedas. También es un medio más seguro, porque evita los efectos del vandalismo y la picaresca que en muchas ocasiones sufren las máquinas o los posibles fallos ocasionales en la devolución de los importes.

Leer más:  Cielo con nubes, probabilidad de lluvia y viento en la Comunitat, con descenso en las temperaturas mínimas

Por último, FGV considera que es el medio más cómodo para el cliente, al no tener que estar pendiente el usuario de disponer de cambio suficiente o de billetes adecuados para la compra o recarga del título de transporte según su importe.

Esta acción se incluye dentro de los compromisos de FGV con los usuarios recogidos en del Libro Blanco del Cliente, documento elaborado recientemente por la Dirección de Clientes y Accesibilidad de FGV. Concretamente, la empresa pública va a incluir en sus inversiones en I+D+i máquinas autoventa que den la máxima respuesta en seguridad, accesibilidad, fiabilidad e información a todos los posibles clientes y sustituyan a las máquinas que actualmente no cumplen estos criterios, eliminando progresivamente el pago en efectivo.

De hecho, las nuevas máquinas automáticas que FGV adquirirá en los próximos meses en Valencia y Alicante, además de ser accesibles, están diseñadas únicamente para el pago con tarjeta bancaria, aunque a su lado siempre habrá otro dispositivo en el que se pueda abonar el importe en metálico.

Leer más:  Catalá respecto a la Jornada en Defensa de la Vida organizada por Vox: "Se trató de un evento específico en un día específico"

FGV irá incorporando en los próximos meses nuevos métodos de pago y cancelación mediante móvil y las APP de Metrovalencia y TRAM d’Alacant en su propósito de incorporar la últimas tecnologías a todo el proceso de viaje.


- Te recomendamos -