Inicio Comunidad Valenciana FGV inicia este mes las obras de mejora en tres salidas de...

FGV inicia este mes las obras de mejora en tres salidas de emergencia de las líneas 3 y 5 de Metrovalencia

0

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado una serie de trabajos de mejora y reparación de tres salidas de emergencia de la red de Metrovalencia, correspondientes a las Líneas 3 (Aeroport-Rafelbunyol) y 5 (Aeroport-Marítim Serrería).

El presupuesto asciende a 245.468 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que quedarán completados los trabajos antes de fin de año. Las entradas en las que está previsto actuar pertenecen a los tramos Ayora-Amistad y Xàtiva-Àngel Guimerà-Avinguda del Cid.

Las salidas de emergencia están distribuidas a lo largo de las diferentes líneas subterráneas de Metrovalencia con el objetivo de facilitar, desde el túnel, un punto de evacuación alternativo a las estaciones, en caso de necesidad ante una incidencia.

Los trabajos a realizar permitirán sanear y pintar los muros, incorporar tratamiento antideslizante en los peldaños de estas salidas, añadir nuevos sistemas de ventilación, sustituir los elementos afectados por la corrosión, y complementar la iluminación y señalización actual.

El tramo Xàtiva-Àngel Guimerà-Avinguda del Cid fue inaugurado en 1998, mientras que el tramo Ayora-Amistad es del año 2003, por lo que desde FGV se ha considerado oportuno realizar estos trabajos de acondicionamiento y mantenimiento.

Estas actuaciones se ejecutarán fuera del horario habitual de circulación, con la finalidad de no interferir ni alterar la circulación de los trenes que prestan servicio en la red de Metrovalencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre