Inicio Comunidad Valenciana Feria Valencia cederá un espacio a la policía autonómica durante la duración...

Feria Valencia cederá un espacio a la policía autonómica durante la duración de las obras de su sede en Pont de Fusta

0

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y la Sociedad Valenciana Fira València para la cesión del espacio donde se instalará temporalmente la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana mientras duren las obras de reforma de su sede de la Comisaría de Pont de Fusta de València.

Los agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía se ubicarán en las zonas destinadas a las actividades de oficina de Fira València y que no exceden el 50 % de la totalidad del inmueble. Además, este traslado no afecta a la actividad ferial, lo que permite un uso compatible con el desarrollo de las ferias comerciales, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El convenio de colaboración no implica obligación económica ni contraprestación entre las partes por la cesión del espacio. Asimismo, será la AVSRE quien corra a cargo de los gastos derivados de la adecuación del espacio y los costes de consumo (luz, agua, seguridad y limpieza) por un valor de 97.836,93 euros en 2024, 66.239,76 euros en 2025 y 27.599,90 en 2026.

Leer más:  Sucesos.- Estabilizada una mujer tras sufrir un atragantamiento y entrar en parada cardiorrespiratoria

Las dependencias de la Comisaría de Pont de Fusta, sede de la Unidad, requieren de la ejecución de obras de reparación, mantenimiento y reforma para la adecuación del edificio a la normativa vigente y la mejora de su funcionalidad y eficiencia energética.


- Te recomendamos -