Inicio Comunidad Valenciana Federació de Fogueres abrirá una consulta a las Hogueras y Barracas para...

Federació de Fogueres abrirá una consulta a las Hogueras y Barracas para la celebración en 2021

0

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

La Federació de Fogueres de Sant Joan abrirá una consulta entre las comisiones fogueriles y las barracas para que los festeros decidan sobre la celebración de las Hogueras a partir del mes septiembre o bien posponer los festejos de manera definitiva a junio del año 2022.

En concreto, Federació tiene previsto trasladar un cuestionario a los festeros para que voten sobre la opción de llevar a cabo los festejos durante el último trimestre del año con medidas sanitarias en las condiciones que traslade la Conselleria de Sanidad o bien que sean en 2022 durante los días tradicionales.

Asimismo, se ha pedido a las Hogueras y Barracas que se pronuncien sobre la posibilidad de plantar el monumento oficial en junio pese a que no se celebren las fiestas. El cuestionario se hará llegar a todos los festeros en los próximos días y se tendrá de plazo hasta el domingo para contestar.

El alcalde, Luis Barcala, aseguró este lunes que considerar la posibilidad de celebrar les Fogueres durante el mes de septiembre es “ser muy aventurado” e insistió en que “cada cosa en su momento” porque todo irá en función de la evolución de la pandemia.

En todo caso, Barcala vio positivo que este fin de semana la Federació de les Fogueres de Sant Joan se pronunciara acerca de reanudar los actos festeros porque “hay un calendario inmediato que era lo perentorio aunque ha matizado que se irá abordando otros escenarios “conforme avance la pandemia”.

La Federación de Hogueras anunció este domingo que se reanudará el calendario ‘fester’ con la gala de las candidatas a los títulos a ‘belleses del foc d’Alacant’ y sus ‘dames d’honor’ los días 11 y 12 de junio en la Plaza de Toros. Una semana más tarde se celebrarán las elecciones, el 18 de junio en el caso infantil y el 19 de junio para las adultas.