Inicio Comunidad Valenciana Europe Direct Comunitat Valenciana mantiene su servicio de información europea durante la...

Europe Direct Comunitat Valenciana mantiene su servicio de información europea durante la temporada estival

0

La Generalitat Valenciana continúa ofreciendo durante la temporada estival el servicio Europe Direct Comunitat Valenciana, un proyecto mediante el cual se pone a disposición de la ciudadanía información en materia europea.

El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, subraya que la Generalitat ofrece este servicio en los centros ubicados en València y Alicante «como parte de la firme apuesta europea del Consell».

Según afirma Calabuig, el objetivo de estos centros es acercar la Unión Europea a los valencianos y las valencianas, fomentar la participación en asuntos de materia europea y ofrecer un vínculo de comunicación directo con Europa.

Calabuig destaca que cualquier ciudadano o ciudadana de la Comunitat que quiera solicitar información sobre sus derechos y oportunidades como miembro de la Unión Europea puede ponerse en contacto con las oficinas de Europe Direct Comunitat Valenciana llamando por teléfono, a través del correo electrónico, de manera presencial solicitando cita previa o mediante la página web del centro o las redes sociales.

Desde Europe Direct se responde a consultas relacionadas con la formación, el empleo y la movilidad en Europa. En consecuencia, debido a la gran demanda informativa sobre estos asuntos, Europe Direct ha elaborado la guía «Europa Oportunidades de Formación y Empleo» para agrupar y recopilar en un mismo documento los recursos que la Unión Europa pone a disposición de los ciudadanos. Actualmente, esta guía se encuentra en proceso de actualización.

En los últimos meses, entre otras actividades, desde Europe Direct Comunitat Valenciana se han tratado más de 300 consultas y se ha recibido en las oficinas de Valencia y Alicante a cerca de 170 personas. Además, el centro también ha distribuido más de 700 publicaciones y ha organizado 35 eventos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre