Inicio Comunidad Valenciana EUPV pide una mesa de seguimiento del Botànic y evitar «fricciones innecesarias»...

EUPV pide una mesa de seguimiento del Botànic y evitar «fricciones innecesarias» en los presupuestos de 2022

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Esquerra Unida apela al diálogo y al consenso en la elaboración de los presupuestos de la Comunitat Valenciana de 2022, para lo que ya ha solicitado la convocatoria de una mesa de seguimiento del Pacte del Botànic II que agrupe tanto a los partidos como a los representantes de la Generalitat para fijar las «prioridades políticas» de cara al documento final.

«En un momento tan crucial para los valencianos, no nos podemos permitir repetir esquemas de discusión anteriores que han supuesto fricciones innecesarias», defiende la diputada Estefania Balenes en relación a las últimas cuentas del gobierno valenciano, donde está integrado este partido en Unides Podem y del que también forman parte PSPV y Compromís.

Los presupuestos fue una de las cuestiones que EUPV ha abordado en su comisión ejecutiva, reunida para cerrar el curso político y programar el inicio del próximo que «necesariamente tendrá que estar marcado por la recuperación social, económica y emocional de la pandemia». Su objetivo es que el ritmo de vacunación permita llegar a la inmunidad de grupo en los próximos meses, aunque apelan a la responsabilidad colectiva porque «es necesario un último esfuerzo».

Leer más:  -La Feria del Libro de Elche contará con más de 100 escritores locales y nacionales este fin de semana

En cuanto a los presupuestos, a su juicio, como ya acordó el Botànic, primero hay que hablar del qué y después del cómo y cuánto. También quiere que sean expansivos para «continuar avanzando en políticas para las personas con un marcado carácter social».

«Si las cuentas son de la Generalitat, la Generalitat en su conjunto debe participar en su discusión y elaboración», reivindica la diputada de UP llamando a empezar el trabajo con diálogo y consenso porque así «el resultado será mejor para los valencianos y el gobierno se fortalecerá».


- Te recomendamos -