Inicio Comunidad Valenciana Estudio 64 abre temporada expositiva con los ‘Pequeños naufragios’ de Nacho Casanova

Estudio 64 abre temporada expositiva con los ‘Pequeños naufragios’ de Nacho Casanova

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La librería-galería Estudio 64 de València inaugura ‘Pequeños naufragios’, exposición con la que abre la nueva temporada. En esta ocasión, Nacho Casanova, artista nacido en Zaragoza pero afincado en València, expone por segunda vez en el espacio y, además, «trae de la mano un libro y un proyecto editorial», destacan los responsables de la entidad cultural.

‘Pequeños Naufragios’ es una selección de 46 ilustraciones de Nacho Casanova, realizadas a lo largo de los últimos cinco años.Su origen proviene de la colaboración trimestral que el autor realiza para el «histórico» fanzine ‘El Naufraguito’ de Barcelona, dos veces premiado con el premio al Mejor Fanzine por el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, entre otros galardones.

Desde hace 15 años, todas y cada una de las contraportadas de El Naufraguito son realizadas por este artista basándose en los tema de cubierta, tan dispares como Elvis era rubio, El roce hace la llaga, Esperamos de la vida algo más que su perfume, ¿Acaso alguna mujer sabe algo del hombre al que ama? o el último ¿Por qué hemos fracasado tanto?

Leer más:  La Comunitat Valenciana y Canarias comparten experiencias para ofrecer comedores escolares sostenibles

Algunas de las imágenes de ‘Pequeños Naufragios’ pertenecen a estas contraportadas (de ahí el título del libro), pero la gran mayoría son propuestas nuevas en torno al mismo lenguaje gráfico.

Editado por El ladrón de calcetines es el primer título de esta nueva aventura editorial, con sede en València y proyección minoritaria e íntima, siempre relacionada con el mundo de la ilustración valenciana.


- Te recomendamos -