Inicio Comunidad Valenciana Estudiantes de Secundaria se forman en prevención del fraude y la corrupción

Estudiantes de Secundaria se forman en prevención del fraude y la corrupción

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) ha ampliado las actividades de formación de las universidades a los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato, una acción en la que se ha estrenado el colegio Nuestra Señora de la Salud-Maristas de Algemesí (Valencia).

Este proyecto se basa en formación para la prevención del fraude y la corrupción, así como en la creación de una ética e integridad públicas, explica la entidad.

El Colegio Maristas de Algemesí ha acogido esta actividad de docufórum que ha consistido en dos sesiones impartidas en la asignatura de tutoría.

En la primera sesión, los alumnos han visionado el documental ‘Corrupción: organismo nocivo’, que causó «gran impacto e interés». Y en la segunda, que complementa la experiencia de aprendizaje, se ha desarrollado un debate en el aula junto a técnicos de AVAF en torno a las preguntas y sugerencias formuladas por los estudiantes.

La protección de las personas que alertan de corrupción, la regulación de los regalos institucionales y la necesidad de mayor transparencia son algunas de las cuestiones que han generado más debate.

Leer más:  La UA participa en un proyecto para identificar y prevenir fallos por riesgos geológicos en carreteras y ferrocarriles

Esta es la primera acción de docufórum que la AVAF celebra en colegios e institutos. Ya hay programadas más actividades formativas en varios centros educativos que han mostrado interés.

Los docentes universitarios y de Secundaria o Bachillerato que estén interesados pueden dirigirse al servicio de formación de Antifraude en el correo electrónico ‘[email protected]’.


- Te recomendamos -