Inicio Comunidad Valenciana EMT recurrirá la readmisión de la exdirectora despedida tras la estafa: “Incumplió...

EMT recurrirá la readmisión de la exdirectora despedida tras la estafa: “Incumplió con su deber de confidencialidad”

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración Extraordinario de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha decidido recurrir la readmisión de Celia Zafra, exdirectora de Administración despedida tras la estafa de cuatro millones de euros, por incumplir con su deber de confidencialidad y custodia de la documentación de la empresa.

El Juzgado de lo Social número 1 de València condenó recientemente a la EMT a readmitir a Zafra por despido improcedente o a indemnizarla con 199.000 euros. Sin embargo, la empresa pública ha optado por recurrir la resolución al diferir del fallo.

Así, en su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la EMT alegará que se ha producido un error en la valoración de la prueba documental ya que, independientemente de poder haber sido engañada y que el negocio fuera real o una estafa organizada, la exdirectiva envió documentación sobre la que estaba obligada al deber de custodia.

Además, a su juicio, la exdirectiva ocultó inicialmente esta información relevante para el esclarecimiento de los hechos a la dirección de la empresa. De hecho, advierte, esta documentación que envío la extrabajadora fue imprescindible para que los estafadores llevasen a cabo el hecho delictivo.

El presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, ha indicado que independientemente de la sentencia, el acto de la exdirectiva fue “negligente”. “Mientras tanto seguimos a la espera del procedimiento penal y contable”, ha apuntado. Y es que este miércoles declara en el juzgado tanto Zafra en calidad de investigada, como el exgerente de EMT Josep Enric García Alemany y la responsable de gestión, María Rayón, como testigos.

Así mismo, el Tribunal de Cuentas ha citado a declarar a la exdirectora el 24 de febrero para la defensa de sus derechos e intereses con motivo de las presuntas irregularidades en la disposición de los fondos públicos de EMT durante el fraude que pudieran generar responsabilidad contable. También ha citado como parte perjudicada a un representante legal de la EMT y al ministerio fiscal.