Inicio Comunidad Valenciana El valenciano Víctor Claramunt, premiado en el London Fashion Film Festival

El valenciano Víctor Claramunt, premiado en el London Fashion Film Festival

0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El director y diseñador valenciano Víctor Claramunt ha resultado uno de los ganadores del London Fashion Film Festival 2021, celebrado este fin de semana en la capital británica. Su corto ‘Be Nice & Rewind’, para la firma valenciana Gioseppo, ha sido elegido el mejor film de moda en la categoría ‘Kids’ de este prestigioso certamen internacional.

Desde que finalizó sus estudios en Diseño en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), Claramunt se ha especializado en la dirección de estas piezas audiovisuales que desarrollan una historia narrativa en torno a una marca de moda y sus valores, esta vez para la firma valenciana Gioseppo.

En los últimos años y trabajando para distintas marcas de moda internacionales, Claramunt ha ganado los cinco festivales de fashion films más prestigiosos del mundo: La Jolla en Los Ángeles, Berlin FFF, London FFF, ASVOFF de París y Buenos Aires FFF, destaca la institución académica en un comunicado.

Leer más:  El segundo acto del 41 Festival de Teatro presenta a Josep Maria Pou, Pepón Nieto, Victoria Luengo y Malena Alterio

Tras finalizar sus estudios de Diseño, Víctor Claramunt comenzó su carrera como director de arte, desarrollando poco a poco su labor creativa como director de películas de moda. En esta filmografía refleja un estilo propio por el que ya es reconocido internacionalmente y en el que combina su amor por el cine de Hollywood y una mezcla de humor, surrealismo, acción y drama.

Su trayectoria ha sido fulgurante en el mundo de los fashion films, dirigiendo películas premiadas para grandes marcas internacionales, como Giorgio Armani, Herbal Essences, Nespresso, Air France, Roger Vivier, LongChamp, Coca-Cola, El Corte Inglés, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sardá o Nestlé, entre otras.

RODADO EN VALENCIA, PREMIADO EN LONDRES

En ‘Be Nice & Rewind’, ha trabajado para la firma valenciana de moda y calzado infantil Gioseppo, planteando una historia basada en los largos días y las cortas noches de verano y aventuras con amigos de la infancia.

Es una historia protagonizada por niños de 7 a 11 años y ambientada en los años 80: walkman, bicicletas, piscina, walkie talkies, fuegos artificiales … incluso extraterrestes como toque de magia y surrealismo también propio del cine que triunfaban en la década.

Leer más:  Tres personas fueron arrestadas por intentar robar en un apartamento, pero fueron impedidas por la acción de los vecinos

«Al final, sé amable y rebobina la cinta», es lo que sugiere el propio título de este fashion film, rodado íntegramente en Valencia. Desde aquí, Claramunt produce buena parte de su filmografía para marcas de todo el mundo, colaborando habitualmente con profesionales también formados en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la CEU UCH.

Con este nuevo fashion film, Claramunt combina una vez más la creatividad del cine y de la moda con su sello característico, ampliamente premiado y reconocido en el sector a nivel internacional.

No en vano, desde que salió de las aulas de Diseño de la CEU UCH, Víctor Claramunt ha ganado ya premios en los 5 mejores festivales de fashion film del mundo, según la lista de Forbes, entre los que se encuentran los de La Jolla, en Los Ángeles, los celebrados en Berlín, Londres y Buenos Aires y el A Shaded View on Fashion Film de París. Pero también en otros festivales internacionales del sector, como los de Australia y Medellín entre otros.

Leer más:  Cuatro personas resultan heridas en un accidente de coche en Onda durante la madrugada

- Te recomendamos -