Inicio Comunidad Valenciana El teléfono de Emergencias '112 Comunitat Valenciana' recibe más de tres...

El teléfono de Emergencias '112 Comunitat Valenciana' recibe más de tres millones de llamadas en los últimos doce meses

0

El teléfono de Emergencias ‘1·1·2 Comunitat Valenciana’ ha recibido en los últimos doce meses un total de 3.112.874 llamadas y se han gestionado un total de 775.632 incidentes, según datos facilitados por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

Ángel ha añadido que, en los meses transcurridos de 2018, este servicio de la Generalitat ha recibido un total de 1.828.341 llamadas y ha gestionado 463.533 incidentes. El mes que ha registrado más actividad ha sido el de julio con 280.626 llamadas, un repunte que coincide con las vacaciones estivales de muchos ciudadanos y la llegada de más turistas a nuestras costas.

De los 775.632 incidentes gestionados, 1.094 se han clasificado como incendios: 726 forestales y 368 como rurales. En concreto, el 1·1·2 ha recibido más de 9.000 avisos por incendio a través del teléfono de emergencias. De enero a julio de 2018, el ‘1·1·2 Comunitat Valenciana’ ha gestionado un total de 670 incidentes relacionados con incendios de vegetación y forestales.

Leer más:  Este fin de semana Saiko, Juan Magán, Wade y Cruz Cafuné llegan a Alicante para el Negrita Music Festival

Según datos facilitados por el Centro de Prevención de Incendios Forestales, entre el 1 de agosto de 2017 y el 12 de agosto de 2018 fueron 406 los incendios forestales detectados por las Unidades de Vigilancia y Prevención de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Estos datos reflejan que son muchos los incendios que son detectados como consecuencia de los avisos de los ciudadanos al teléfono 1·1·2, pero en otros casos son estas Unidades de Vigilancia las que alertan de un posible fuego.

Medios suficientes y coordinados bajo criterios técnicos en Llutxent José María Ángel ha asegurado este jueves que los recursos que atendieron las labores de extinción del incendio de Llutxent fueron «suficientes» y la respuesta técnica, «cualificada y proporcional». Así, ha explicado que el domingo 5 de agosto las tormentas caídas dejaron 463 descargas de rayos en la Comunitat Valenciana. Además, desde las 00.00 horas del domingo hasta el momento en que se inició el incendio de Llutxent a las 14.37 horas del lunes, se produjeron y fueron atendidos por los servicios de extinción 55 incendios, 13 de ellos forestales.

Leer más:  Se ha controlado un incendio en unas viviendas precarias en el Grau de València que ha obligado a confinar a un colegio

Ángel ha destacado el trabajo de los técnicos de la Generalitat y de los servicios de extinción y ha añadido que «ningún político se pone a coordinar como si estuviera en un tablero de ajedrez», y ha insistido en que, en estas situaciones, «hay una planificación y un protocolo que dice lo que se tiene que hacer» y «los criterios técnicos están en manos de los técnicos» y no de los políticos. En cualquier caso, ha afirmado que los «medios que han trabajado en este incendio han sido suficientes» y que ha habido más medios que nunca».

Referente en la gestión de Emergencias El teléfono de Emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ es un referente en la gestión de las emergencias, y la voluntad del Consell es seguir siendo los primeros en eficacia, rapidez y calidad en la prestación de este servicio», ha afirmado Ángel.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recordado que este servicio es «el instrumento de la Generalitat para la atención y gestión de llamadas de emergencia: accidentes, incendios, inundaciones, urgencias sanitarias, seguridad ciudadana y rescates», y ha añadido que se atienden todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de nuestra Comunitat durante las 24 horas del día, los 365 días al año, «sin coste alguno y garantizando un adecuado tratamiento de los datos de carácter personal».

Leer más:  Compromís está negociando actualmente con Sumar para las elecciones europeas con el objetivo de ubicar a un valenciano en Europa

De los 775.632 incidentes gestionados en los últimos 12 meses, la mayor parte han sido de carácter sanitario (467.377), seguidos por los relativos a la seguridad (114.821).


- Te recomendamos -