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El teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana revisa y amplía su Carta de Servicios de compromiso con la ciudadanía

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El teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana ha revisado y ampliado los compromisos de su Carta de Servicios, vínculo con la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, incluyendo cinco nuevos indicadores que se sumarán a los nueve ya establecidos con anterioridad, según resolución de 7 de junio de 2018, publicada este martes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Esta Carta de Servicios es un documento de gran importancia, ya que establece los compromisos de funcionamiento y atención asumidos por el teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana de la Generalitat Valenciana con todos los usuarios que utilizan este teléfono de emergencias.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias disponía de una carta de servicios, aprobada en 2011, y que incluía aquellos compromisos de calidad vinculados a los servicios que prestaba. Con esta nueva carta se actualiza la anterior para adaptarse a las nuevas necesidades y expectativas de los ciudadanos y ciudadanas.

Este documento es fruto de la «autoexigencia interna» por parte un servicio que, además, se ve sometido a dos auditorías anuales por parte de diferentes entidades externas.

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Entre los nuevos compromisos adquiridos se encuentran la ampliación de la carta con cinco nuevos indicadores a tener en cuenta, tres de ellos referidos a la puesta en marcha de canales de comunicación disponibles para la ciudadanía las 24 horas al día, los 365 días del año, con el objetivo de escuchar su opinión, quejas y sugerencias, al tiempo que se facilita el acceso a la información de interés en el ámbito de las emergencias.

Por otra parte, otra novedad hace referencia a que el servicio visibiliza la auditoria y análisis trimestral de 1.200 llamadas realizadas con el objetivo de verificar la calidad de la atención, obtención de información y correcta aplicación de los protocolos de actuación establecidos.

Para mayor información y ampliación sobre los compromisos e indicadores del nuevo documento, se puede consultar la página web del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, en la que queda recogida la citada resolución del 7 de junio de 2018, del director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias por la que se aprueba la Carta de Servicios del Teléfono de Emergencias 112: www.dogv.gva.es

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