Inicio Comunidad Valenciana ‘El sustituto’, con Ricardo Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce, clausurará...

‘El sustituto’, con Ricardo Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce, clausurará la Mostra de València

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La película ‘El sustituto’, dirigida por Óscar Aibar y protagonizada por Ricardo Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce, se proyectará en la ceremonia de clausura de la 36 edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, programada para el próximo 22 de octubre.

Se trata de un thriller policiaco, que se presentó en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Málaga y ha participado en el London Spanish Film Festival. Próximamente, competirá en oficial en el Mannheim Heidelrberg International Film Festival, en Alemania.

Está ambientado en la década de los 80 y basado en hechos reales: la existencia de una colonia de antiguos nazis afincados plácidamente en la Costa Blanca. El guion está firmado por el propio Aibar junto a María Luisa Calderón. El reparto lo completan Joaquín Climent, Susi Sánchez, Pol López, Nuria Herrero, Frank Feys, Hans-Peter Depper y Bruna Cusí, detallan los responsables de la producción en un comunicado.

Leer más:  La Diputación de Valencia prepara una muestra itinerante con carteles de grandes artistas para la sala Parpalló

Rodada en Dénia (Alicante) y otras localidades de la Comunitat Valenciana, ‘El sustituto’ ha contado en el apartado técnico con profesionales de primer nivel como Álex de Pablo en la dirección de fotografía (Nominado al Goya por El Reino, de Rodrigo Sorogoyen), Uxua Castelló en la dirección de arte (‘Explota Explota’, de Nacho Álvarez), Teresa Font en montaje (Premio Goya por ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar), Eduardo Esquide en sonido (Premio Europeo a mejor sonido por ‘La noche de 12 años’) o Pepe Quetglás en Maquillaje (galardonado al Goya en numerosas ocasiones, entre ellas por el maquillaje de ‘El laberinto del fauno’ de Guillermo del Toro, filme que le valió también un Premio Ariel y un Premio Bafta).

La cinta, que llegará a las salas el 29 de octubre de la mano de Karma Films, es una producción de Tornasol, Voramar Films e Isaba Producciones Cinematográficas AIE (España) en coproducción con Entre Chien et loup (Bélgica). Cuenta con la participación de RTVE y À punt Media, con la colaboración de Amazon Prime Video y el apoyo de ICAA y del IVC de la Generalitat Valenciana. De las Ventas Internacionales se encargará Latido.

Leer más:  El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

- Te recomendamos -