Inicio Comunidad Valenciana El sector del ocio nocturno acampará «de inmediato» ante la Generalitat si...

El sector del ocio nocturno acampará «de inmediato» ante la Generalitat si Sanidad no autoriza su reapertura

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de la Acampada del Sector del Ocio de la Comunidad Valenciana ha anunciado que pondrá «inmediatamente» en marcha una batería de actos de protesta, entre ellas la acampada ante el Palau de la Generalitat, si Sanidad no autoriza la reapertura de los establecimientos en horario diurno como locales de hostelería.

Así, el colectivo ha establecido un plazo hasta el próximo miércoles, 2 de diciembre, para conocer la decisión de la Administración. En caso de que sea negativa, la Asamblea pondrá «inmediatamente» en marcha una batería de actos de protesta y la acampada ante el Palau de la Generalitat, ha señalado la organización en un comunicado.

Las empresas y trabajadores del sector del ocio y la cultura de la Comunitat Valenciana aplazaron el pasado jueves la acampada que tenían previsto iniciar ese mismo día. El sector confiaba en tener «próximamente» noticias del Consell en cuanto a sus reivindicaciones, tras «varias llamadas y negociaciones».

Este lunes, la Generalitat Valenciana y los representantes de la Asamblea de la acampada del ocio nocturno han mantenido la primera reunión de la mesa de trabajo para abordar y negociar el plan de rescate del sector.

Al respecto, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha anunciado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública decidirá en 48 horas si autoriza la reapertura de los establecimientos del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana en horario diurno como locales de hostelería.

El encuentro ha contado también con los secretarios autonómicos de Turisme, Francesc Colomer; de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; y de Presidencia, Andreu Ferrer.