Inicio Comunidad Valenciana El reto 6×6 de RunCáncer suma más de 8.500 euros para luchar...

El reto 6×6 de RunCáncer suma más de 8.500 euros para luchar contra la enfermedad

0

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El reto 6×6 –6 meses, 6 causas– que puso en marcha en febrero el Circuito RunCáncer-AECC Valencia ha finalizado este mes de julio sumando más de 8.500 euros que se destinarán de forma íntegra a la edición 2021 de este circuito, que cuenta con la colaboración principal de la Diputació de València, así como de CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’.

En concreto, se ha logrado recaudar un total de 8.553 euros gracias a las 2.575 personas que, durante estos seis meses, han corrido o caminado de forma virtual por una causa 100% solidaria relacionada con el cáncer.

El reto arrancaba en febrero coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. En el segundo reto del mes de marzo se luchó contra el cáncer de colon; el Día Mundial de la Salud fue el protagonista del reto de abril y, en mayo, los participantes se movieron contra el tabaco.

Durante los dos últimos retos, junio y julio, las causas por las que los participantes, con sus dorsales 100% solidarios corrían o caminaban, fueron la lucha contra el cáncer de piel y el cáncer de próstata, respectivamente.

Leer más:  Sucesos.- Investigan a un conductor por suplantar identidad de un fallecido con tarjeta de movilidad reducida

Además, el mes de junio, coincidiendo con el Global Running Day, desde Valencia Ciudad del Running se sumaron al reto y destinaron a la causa el 100% de la recaudación de los dorsales de la carrera que organizaron en el Circuit 5K para conmemorar el día mundial de los corredores.

CARRERAS Y MARCHAS 100% SOLIDARIAS

Cada mes, de febrero a julio, ambos inclusive, los participantes podían optar por caminar o correr desde donde quisieran. En el caso de las caminatas y marchas la distancia era totalmente libre; mientras que los que optaban por correr, podían elegir entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón.

Las inscripciones eran totalmente gratuitas, aunque durante el proceso de inscripción tendrían la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros.

Gracias a estos donativos, que han superado los 8.500 euros, el circuito RunCáncer sumará más recaudación en este edición 2021 para destinarla de forma íntegra a los proyectos de investigación oncológica, que desarrollarán jóvenes investigadores gracias a las becas predoctorales que se convocan desde AECC Valencia.

Leer más:  El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Asimismo, el Circuito RunCáncer-AECC Valencia ha retomado, bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, su actividad presencial celebrando sus tradicionales marchas y carreras presenciales.

El pistoletazo de salida ya lo dieron hace unas semanas las pruebas de localidades como Albalat del Tarongers, Massamagrell, Palma de Gandia, Bétera, Villagordo del Cabriel o Godelleta. El objetivo de este 2021 en RunCáncer es llegar hasta las 70 localidades valencianas, incluyendo pruebas tan importantes como Valencia contra el Cáncer (31 de octubre), cuyas inscripciones ya están abiertas, Torrent, Gandia o L’Alcúdia.


- Te recomendamos -