Inicio Comunidad Valenciana El rector de la UPV asegura que «no hay intención ni necesidad...

El rector de la UPV asegura que «no hay intención ni necesidad de ampliar el campus»

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Esteban Capilla, ha asegurado que «no hay intención ni necesidad de ampliar el campus» universitario en la ciudad. «No necesitamos más edificios».

Así lo ha aseveró el máximo responsable de la institución académica durante la celebración del Claustro, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, el primero que ha presidido como rector, informa la institución académica en un comunicado.

El borde norte del Campus de Vera es colindante con una zona de huerta donde la universidad tiene reservado un terreno para una posible ampliación de sus instalaciones. Pero el rector ha remarcado «el compromiso» de la UPV con la huerta, su defensa y su conservación.

Apoyando «una forma de gobierno basada en los principios de transparencia y debate en la gestión», Capilla ha recordado que uno de sus compromisos era «modernizar y establecer una nueva estructura gerencial y ya se están notando los efectos de esa reestructuración».

Leer más:  La Policía detiene a una persona y levanta 17 actas por armas y drogas en un operativo en Torrefiel (Valencia)

Ha recordado que el 1 de junio entró en su despacho como rector y el día 2 el Consejo Social aprobaba la designación de Jesús Marí Farinós como nuevo gerente de la UPV. El nuevo equipo de gobierno de la universidad ha diseñado una nueva estructura basada en, al menos, dos vicegerencias. Se ha organizado ya la vicegerencia de Recursos Humanos y la siguiente que se creará será la vicegerencia de Apoyo a la I+D+i.

El gerente de la UPV, Jesús Marí, ha señalado que los gastos de personal suponen el 80% del presupuesto total de la UPV. «Las nóminas de la plantilla de personal de administración y servicios y del personal docente investigador junto con los gastos de la seguridad social ascienden a un total de 215 millones de euros». Ha reconocido que la vicegerencia de Recursos Humanos es «la que más carece de recursos y necesidades», donde hay 300 contratos esperando.

LÍMITE 24 CRÉDITOS DE DOCENCIA

Por otra parte, el rector ha anunciado que se está trabajando en «limitar a 24 créditos la docencia del PDI», tal y como prevé la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario promovida por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España. Además, ha asegurado que se mantendrán los dos días de trabajo desde casa para el personal de administración y servicios hasta que se negocie el Plan Concilia tal y como se acordó en su programa electoral.

Leer más:  Los paros en el Aeropuerto de Valencia arrancan sin vuelos afectados y entre protestas para pedir más personal

En su informe, Capilla hizo un repaso de las acciones más destacadas que se han llevado a cabo desde los diferentes vicerrectorados. Destacó también la relevancia de la alianza europea Enhance, como eje vertebrador de la internacionalización de la Universitat Politècnica de València.


- Te recomendamos -