Inicio Comunidad Valenciana El público vuelve a las gradas del Circuit Ricardo Tormo este fin...

El público vuelve a las gradas del Circuit Ricardo Tormo este fin de semana, 440 días después

0

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) vuelve a abrir sus puertas 440 días después. Lo hace este fin de semana con motivo de la primera carrera de la temporada de las NASCAR Whelen Euro Series, su única cita en España.

Desde marzo de 2020, con el Racing Legends, el circuito ha celebrado 11 fines de semana de carreras a puerta cerrada y un sinfín de eventos. Entre ellos, citas como los grandes premios de Europa y de la Comunitat Valenciana de motociclismo que dieron en otoño el primer título mundial al mallorquín Joan Mir.

Como máximo, hasta 2.000 aficionados pueden volver a la tribuna de boxes este sábado y domingo 15 y 16, con dos carreras cada día. Pese a lo que es habitual en este tipo de carreras, el ‘paddock’ sigue cerrado, anuncia el Ricardo Tormo en un comunicado.

El aforo del evento queda reducido a la tribuna de boxes del trazado valenciano, en la que solo 2.000 espectadores pueden estar a la vez y siempre separados por la preceptiva distancia de seguridad y con la mascarilla en todo momento. La entrada es gratuita.

El Circuit vela por mantener las medidas de seguridad entre los aficionados para garantizar el desarrollo del evento. Las carreras se celebran el sábado a las 14 y a las 17 horas y el domingo a las 10.30 y a las 14.30.

Como director general del circuito, Gonzalo Gobert se ha mostrado ilusionado con abrir una nueva etapa en la que “progresivamente vayamos volviendo a la normalidad: Los aficionados son la razón de ser del Circuit Ricardo Tormo; gracias a ellos se construyeron estas instalaciones y ha sido muy duro celebrar tantas carreras sin ellos. Este fin de semana tendremos la oportunidad de abrir las puertas por primera vez y de forma muy controlada para darles la bienvenida de nuevo”.