Inicio Comunidad Valenciana El PSPV plantea a Ferraz la expulsión de dos exconcejales y dos...

El PSPV plantea a Ferraz la expulsión de dos exconcejales y dos militantes de Sant Vicent del Raspeig

0

También propone la suspensión de militancia por 18 meses para 4 ediles que votaron en contra de una propuesta del alcalde de su propio partido

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El PSPV ha resuelto los expedientes informativos que tenía abiertos a dos exconcejales, cuatro concejales y dos militantes de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y ha planteado a Ferraz la expulsión de cuatro de ellos por faltas muy graves, mientras que para el resto se ha propuesto la suspensión de militancia por un período de 18 meses.

En concreto, el partido ha comunicado a la dirección federal la petición de expulsión de la formación para los exconcejales José Luis Lorenzo, Jesús Arenas, la exjefa de prensa del Ayuntamiento Ana López y el militante José Gadea quien participó en una moción de censura que dio la Alcaldía a la ‘popular’ Luisa Pastor en el año 2001, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.

La apertura de expedientes se dio después de que se hicieran públicos insultos a funcionarios y al propio alcalde de Lorenzo y Arenas a través de grupos de WhatsApp formados por algunos concejales, simpatizantes y miembros de la militancia local.

Leer más:  Zelenski promulga la ley para aumentar la capacidad de movilización de las Fuerzas Armadas

En concreto, el exconcejal José Luís Lorenzo tuvo que dejar el acta tras hacerse públicos unos audios en los que llamaba «cabrona y perra» a la secretaria municipal. Asimismo, el exportavoz Jesús Arenas tomó la misma decisión tras conocerse que en uno de los grupos llamó «hijo de la gran puta» al alcalde en el que también filtraba información municipal.

Igualmente, el PSPV considera que las conductas de Arenas y Lorenzo se consideran muy graves por filtrar expedientes, datos reservados e insultar gravemente al alcalde y, además, insultar a funcionarios y dar órdenes de que se filtrara información sensible en grupos de WhatsApp con la presencia de terceros, respectivamente.

Por otro lado, respecto a López, exjefa de prensa y secretaria general de juventudes socialistas de San Vicent y al militante José Gadea, el PSPV considera que los hechos podrían ser calificados como falta grave o muy grave debido a las insinuaciones de López hacia el alcalde y a las injerencias de Gadea en la política municipal, especialmente en cuestiones urbanísticas, pese a no ser concejal.

Leer más:  Les Arts salda su deuda con 'Un ballo in maschera' con una ambientación estilo thriller ochentero, pero muy verdiano

Por último, sobre el resto de concejales que votaron en contra en un pleno municipal de la modificación urbanística que se había aprobado en la Comisión de Urbanismo y que fue propuesta por el alcalde, Lucía Rubio Escudero, Guillermo García García, Isabel Candela Navarro y Pilar Alcolea Ríos, la formación traslada que lo ocurrido puede ser calificado como una falta grave por sus conductas y comportamientos carentes de integridad, respeto y responsabilidad.


- Te recomendamos -