Inicio Comunidad Valenciana El PSPV pide al PP abandonar “el boicot de ayudas a autónomos,...

El PSPV pide al PP abandonar “el boicot de ayudas a autónomos, empresas y ayuntamientos”

0

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha criticado que el Partido Popular “mantenga una actitud constante de confrontación en plena crisis económica y social”, y ha aconsejado al partido de Isabel Bonig que “si de verdad quiere ayudar a la Vega Baja, abandone el boicot de ayudas a los autónomos, empresas y ayuntamientos”.

Así se ha pronunciado Muñoz este martes en respuesta a las declaraciones de Bonig en Albatera. Mediante un comunicado, ha aseverado que “el PP se dedica a proclamar guerras del agua y de la lengua, cuando debería estar arrimando el hombro para que tanto la Vega Baja como el conjunto de la Comunitat Valenciana salgan cuanto antes de esta crisis”.

En este sentido, Muñoz ha recordado que “mientras que las diputaciones de Castellón y València ya han aportado su parte para ayudar a las empresas y trabajadores valencianos, la Diputación de Alicante sigue bloqueando la llegada de fondos a los ayuntamientos de la provincia”. “El PP desprecia y ningunea a los municipios alicantinos con el bloqueo al Plan Resistir y al Fondo de Cooperación”, ha subrayado.

El secretario de Organización socialista ha asegurado que “el Consell ha demostrado siempre con hechos que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable”, y ha insistido en que “tanto la Generalitat como el PSPV-PSOE rechazan cualquier cambio de las reglas de explotación del trasvase que comprometa el abastecimiento de agua en el sur de la Comunitat Valenciana”.

“No consentiremos que nuestros regantes pierdan ni un sólo hectómetro cúbico de agua, pero el PP prefiere plantear discusiones estériles en lugar de apoyar las reivindicaciones de los agricultores alicantinos”, ha subrayado Muñoz.

Por otro lado, ha lamentado que tanto Isabel Bonig como el Partido Popular “usen el valenciano como arma de confrontación política y social”. “El PP es incoherente, porque lo que es válido para Galicia no lo es para la Comunitat Valenciana”, y le ha preguntado a la presidenta del PPCV “si está en contra de que nuestros alumnos y alumnas acaben la escolarización obligatoria sabiendo tres lenguas: inglés, valenciano y castellano”.