Inicio Comunidad Valenciana El PSPV insta al PP a «mirar más allá de la M-30»...

El PSPV insta al PP a «mirar más allá de la M-30» y le reprocha su «centralismo»: «Perjudica a los valencianos»

0

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha instado al Partido Popular a «mirar más allá de la M-30» y le ha reprochado que, «con su centralismo, lo único que hace es perjudicar a todos los valencianos y valencianas».

Así se ha referido Chulvi tras las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha criticado este lunes la «sumisión permanente» del ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, a Catalunya por su visita de este lunes y su reunión con su homólogo Pere Aragonès.

El diputado socialista, en un comunicado, ha remarcado que Puig «ha mantenido a lo largo de los últimos meses reuniones con otros dirigentes políticos autonómicos, fuera cual fuera su signo político».

En este sentido, Chulvi ha defendido que el ‘president’ Ximo Puig «trabaja diariamente pensando en el bienestar presente y futuro de los valencianos, y para ello apuesta por tender puentes con todas las autonomías para abordar así los retos pendientes» y ha afeado «la actitud de los ‘populares’ valencianos, quienes cada día se rinden ante sus líderes de Madrid».

Leer más:  La semana en la Comunitat Valenciana comienza con cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso en el tercio sur

Asimismo, ha apostado por «seguir avanzando para conseguir una España que vaya más allá del centralismo» y ha reiterado «el compromiso del Consell de Ximo Puig por reforzar todos los mecanismos de cogobernanza entre todas las autonomías».

«El Partido Popular demuestra una vez más su falta de altura de miras y su centralismo que lo único que hace es torpedear a la Comunitat Valenciana», ha concluido.


- Te recomendamos -