Inicio Comunidad Valenciana El PSPV denuncia la presencia de pintadas con frases como «traidores» y...

El PSPV denuncia la presencia de pintadas con frases como «traidores» y «asesinos» en su sede de Nules

0

CASTELLÓ, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Samuel Falomir, ha condenado el ataque sufrido en la noche de este domingo en la Casa del Pueblo de la agrupación socialista de Nules, donde han aparecido pintadas en las que puede leerse «traidores», «asesinos» y «hemos despertado».

«Este lamentable incidente es un claro reflejo del clima de crispación, polarización y violencia que alienta un PP incapaz de aceptar que el bloque de izquierdas continuará liderando el futuro de España durante los próximos cuatro años», ha sostenido Falomir, según ha indicado la formación en un comunicado.

En este sentido, ha instado al PP a desaprobar «estas actuaciones propias de ‘kale borroka'» y a «dejar de instigar a los ultras a convertir las calles en campos de batalla». «Las diferencias políticas se resuelvan con el diálogo y el respeto mutuo y no atacando las sedes de partidos profundamente democráticos como ha ocurrido en Nules y en Viver», ha defendido.

Falomir ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad política» y ha subrayado que «la sociedad espera que los partidos fomenten un debate democrático constructivo, no la violencia y la confrontación en la vía pública». «No son el camino para expresar desacuerdo político», ha apuntado.

Leer más:  Nofumadores.org urge a prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de un solo uso, debido al fácil acceso de los jóvenes

- Te recomendamos -