Inicio Comunidad Valenciana El PSPV acusa a Vox de dañar la reputación de Mercadona con...

El PSPV acusa a Vox de dañar la reputación de Mercadona con su postura negacionista sobre el cambio climático

0

Vega (Vox) asegura que su partido «no está insultando» a la cadena de supermercados, sino criticando que «alce la bandera» de los ODS

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PSPV en Les Corts Arcadi España ha denunciado que la dirección estatal de Vox, en sus redes sociales, haya «manchado» el nombre de Mercadona siguiendo su «negacionismo climático», al rechazar que la cadena de supermercados defienda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Este pasado lunes, Vox arremetió contra Mercadona por celebrar el octavo aniversario de su compromiso con la Agenda 2030 y los ODS, criticando al mismo tiempo que la empresa presidida por Juan Roig «se dedique a hacer campañas políticas» que, a su juicio, amenazan el campo y la industria española.

En rueda de prensa tras la junta de síndics, España ha denunciado que este partido haya cargado contra una «gran empresa valenciana solo por defender sus objetivos» y ha instado al Consell, que comparten PPCV y Vox, a defender a las compañías de la Comunitat.

Leer más:  Bridgestone proveerá neumáticos a la Fórmula E a partir de 2026

Por su parte, la síndica de Vox, Ana Vega ha asegurado que «aquí no se está insultando a la empresa como sí se hizo desde el Consell» del anterior gobierno del Botànic, en alusión a las críticas de cargos de Podem de «capitalismo salvaje» a Mercadona.

Según la síndica, lo que critican es que una empresa «alce la bandera» de los ODS, con los que Vox está «totalmente en contra». «Y lo vamos a seguir defendiendo», ha recalcado tras reiterar su apoyo a «los empresarios que generan riqueza».


- Te recomendamos -