Inicio Comunidad Valenciana El proyecto SMART Delivery inaugura un centro de almacenaje, embalaje y envío

El proyecto SMART Delivery inaugura un centro de almacenaje, embalaje y envío

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El proyecto de logística avanzada de última milla SMART Delivery –desarrollado por T-Box, Las Naves y Finnova y financiado por EIT Climate KIC (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología)– ha inaugurado un centro de almacenaje, embalaje y envío.

Este hub se ubica en un en lugar “estratégico” de València, en concreto el número 23 de la calle Gil y Morte, con el objetivo de reducir el kilometraje de los vehículos que reparten en el entorno urbano gracias a que el centro de almacenaje, embalaje y envío se encuentra cercano al centro de la ciudad. Con ello, “ayudará a reducir la contaminación, la congestión de vehículos y la siniestralidad”, aseguran los promotores de la iniciativa en un comunicado.

SMART Delivery pretende hacer de València “una ciudad más sostenible también en el sector logístico gracias a este proyecto que cuenta con una flota de vehículos cero emisiones”. Este proyecto ofrece “un triple impacto económico, ya que facilita y garantiza una experiencia de consumo distinta, tanto al consumidor final como a los comerciantes y empresas, por la rapidez de entrega y la optimización de las rutas logísticas; sostenibilidad: disminuye tanto la contaminación ambiental como acústica con su flota de vehículos de cero emisiones; y social, con la creación de empleo y el reporte en salud que ofrece la reducción de CO2”.

A principios de noviembre, SMART Delivery comenzará el servicio con el objetivo de aportar una solución integral, robusta y resiliente para la cadena de suministro y alineado con los objetivos de Missions València 2030.