Inicio Comunidad Valenciana El proyecto de inserción sociolaboral de Tarvernes de la Valldigna ha facilitado...

El proyecto de inserción sociolaboral de Tarvernes de la Valldigna ha facilitado la contratación de 55 personas

0


La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha visitado a los y las profesionales y participantes del programa de inserción sociolaboral ‘Incorpora’t’ del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, donde ha destacado la importancia de este tipo de proyectos para «fomentar la ocupación a través de la formación».

Con la colaboración de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna organiza este proyecto que el pasado año permitió la contratación de 55 personas del municipio.

Helena Ferrando ha explicado que el objetivo de estos proyectos de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral «es llevar a cabo la formación, orientación y asesoramiento para dotar de las habilidades necesarias a los colectivos más vulnerables para que puedan acceder al mercado laboral».

La financiación por parte del Consell permite la contratación de 6 profesionales expertos en inserción laboral que actúan de forma coordinada con los trabajadores sociales durante 6 meses. Durante el pasado año un total de 176 personas participaron en los talleres de formación y de habilidades organizados, además del diseño de un itinerario personalizado a cada uno de ellos.

Leer más:  Mazón destaca la importancia de la veracidad en los medios de comunicación: "El compromiso con la verdad es fundamental y debe ser una prioridad para todos"

La secretaria autonómica ha felicitado a los profesionales municipales por el trabajo que realizan para «mejorar la calidad de vida de los núcleos más desfavorecido de la población», y a todas las personas que participan en el mismo «por su esfuerzo y dedicación».

Más de 4.363 participantes El proyecto Incorpora’t de Tavernes de la Valldigna está incluido en el programa T’acompanyem’ de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para trabajar itinerarios individualizados de ocupación para colectivos con especiales dificultades.

Según ha explicado la secretaria autonómica de Servicios Sociales, en los dos primeros años de puesta en marcha y desarrollo de los proyectos de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, un total de 4.363 personas se han beneficiado de los programas desarrollados por entidades locales y del tercer sector.

A través de dicho proyecto cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, la Conselleria de Igualdad ha subvencionado en los dos últimos años un total de 45 programas de inclusión con 5,5 millones de euros.

Leer más:  Estudian el potencial terapéutico de la eritropoyetina (EPO) en enfermedades neurológicas y psiquiátricas

Centro de Atención Temprana La secretaria autonómica ha visitado también en Tavernes el Centro de atención temprana Dignavall de la Fundación Espurna.

En este centro, que cuenta con 35 plazas, se atiende a niños y niñas de entre 0 y 6 años que presentan dificultades o trastornos en su crecimiento y desarrollo, con la finalidad de que reciban, en el momento adecuado, los tratamientos y la atención que necesitan, para que tengan el mayor y el mejor desarrollo posible.

Para su mantenimiento la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina a través del concierto social un total de 188.650 euros.


- Te recomendamos -