Inicio Comunidad Valenciana El Provincial de Castellón invierte más de 3 millones de euros en...

El Provincial de Castellón invierte más de 3 millones de euros en equipamiento de diagnóstico por la imagen

0

El Hospital Provincial de Castelló, adscrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha invertido en los dos últimos años, más de 3 millones de euros en el equipamiento de diagnóstico por la imagen, que engloba los servicios de radiodiagnóstico y medicina nuclear. Estas inversiones se enmarcan dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 que implulsa la conselleria.

En esta línea ha apuntado el gerente del hospital, Joaquín Sanchís, que «este plan engloba, además de las obras de reforma de espacios, la renovación tecnológica para superar la obsolescencia tecnológica heredada y la adquisición de nuevos equipos para mejorar en el diagnóstico y tratamiento», en referencia a las nuevas adquisiciones del centro sanitario.

La inversión de radiodiagnóstico es de cerca de 900.000 euros y ha consistido en la renovación de equipos tecnológicos obsoletos. Así, desde el pasado año, la unidad mamaria cuenta con un mamógrafo digital directo con sistema de tomosíntesis y un ecógrafo que han permitido una mejora en el diagnóstico del cáncer de mama.

Leer más:  Sucesos.- Muere un hombre atropellado en la A-31 en Monforte del Cid

Estos dos equipos, que han supuesto una inversión de 341.000 euros, ofrecen mayores capacidades diagnósticas, lo que favorece la detección del cáncer de mama en fases más tempranas.

Asimismo, se ha renovado uno de los ecógrafos destinados a ecografías generales, lo que ha conllevado una inversión de 84.700 euros.

Actualmente están en proceso de licitación por un valor de 102.850 euros un sistema de radiología portátil digital y una sala telemandada multifunción digital directa a la que se destinarán otros 370.000 euros.

El equipo portátil digital directo monitorizado permite hacer exploraciones radiológicas en cualquier lugar y va dirigido a pacientes de urgencias y de la UCI que tienen contraindicado el desplazamiento. El hospital ya tiene un equipo móvil que será sustuituido por éste, que es más moderno y eficaz.

La instalación de la nueva sala, por su parte, permitirá mejorar notablemente la capacidad diagnóstica.

Medicina Nuclear El Servicio de Medicina Nuclear, el único de la provincia de Castellón, va a contar con un PET-TAC y una nueva gammacámara que se suma a la que ya tiene el centro.

Leer más:  La Universidad Miguel Hernández (UMH) conferirá el título de Doctor Honoris Causa al periodista Carlos Herrera

Los equipos, que ya han sido adquiridos por un importe total de 2,3 millones de euros y se instalarán cuando el Consejo de Seguridad Nuclear lo autorice, van a permitir mejorar el diagnóstico y seguimiento del cáncer.

Para Sanchís, el Provincial «es uno de los mejores exponentes de la apuesta por la sanidad pública de calidad moderna y eficaz y todos los esfuerzos por mejorar servicios esenciales para la detección y seguimiento del cáncer así lo avalan».


- Te recomendamos -