Inicio Comunidad Valenciana El PPCV exige indemnizaciones para los agricultores por el ‘cotonet’ y que...

El PPCV exige indemnizaciones para los agricultores por el ‘cotonet’ y que «cese el maltrato hídrico»

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha exigido al Consell «indemnizaciones para los agricultores valencianos por la plaga del ‘cotonet’ y que exijan al gobierno de Sánchez que cese el maltrato hídrico a la Comunitat Valenciana».

El portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina, y el vicesecretario de Agricultura, Agua y Pesca del PPCV, Ernesto Fernández, han mantenido dos reuniones de trabajo con AVA-Asaja y la Unió de Llauradors para conocer de primera mano la situación actual de la agricultura valenciana, según ha explicado la formación en un comunicado.

Así, los representantes del PPCV han lamentado que en «la Comunitat Valenciana lidera el ranking nacional de abandono de tierras y el del envejecimiento de los agricultores».

Miguel Barrachina ha denunciado que «esta situación es causa directa de las políticas de este tripartito de izquierdas que está basada en reducir el agua, dejar crecer las plagas, multiplicar el recibo de la luz y del gasóleo».

Leer más:  La Generalitat y las diputaciones promoverán la participación ciudadana en pequeños municipios con un millón de euros en ayudas

El diputado ‘popular’ ha manifestado que desde el GPP presentarán propuestas de resolución en el debate de política general para que «el Consell lleve a cabo actuaciones concretas para paliar los efectos que en la agricultura valenciana está provocando la subida de la luz y del gasóleo».

El PPCV ha exigido al Consell que «los agricultores valencianos afectados por el ‘cotonet’ de Sudáfrica sean indemnizados, al menos con el 50% del daño producido por las decisiones políticas de los dos últimos años».

MÁS CONTROL EN LOS PUERTOS

Así, han solicitado que se multiplique el control en los puertos para evitar la entrada de plagas y que a las importaciones se les pida «idénticos requisitos como el tratamiento en frío en origen de sus frutas y el resto de medidas que además de mejorar nuestra salud igualan los costes».

El vicesecretario de agricultura del PPCV, Ernesto Fernández, ha denunciado la «negligencia del Ministerio por no haber solicitado la autorización europea extraordinaria para continuar con el método convencional y la ineficacia de la Conselleria al no implementar métodos alternativos».

Leer más:  -Dos mujeres resultan heridas al chocar un automóvil y una unidad del TRAM en Castelló

Por otro lado, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «debe acabar ya con el maltrato hídrico al que está sometiendo a la Comunitat Valenciana con la reducción del trasvase Tajo-Segura y la reducción de derechos en el Pantano de Alarcón».


- Te recomendamos -