Inicio Comunidad Valenciana El PPCV demanda al Gobierno que asegure «reciprocidad» en los protocolos de...

El PPCV demanda al Gobierno que asegure «reciprocidad» en los protocolos de importación de productos agrícolas

0

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El PPCV ha solicitado en Les Corts Valencianes, a través de una proposición no de ley (PNL) que el Gobierno de España garantice la «reciprocidad» en los protocolos de importación de productos agrícolas, tras acusar al Ejecutivo de «no haber hecho nada» para «atajar» el problema.

El portavoz de Agricultura del GPP, Luis Martínez, en un comunicado, ha advertido al respecto de que las «crecientes» importaciones de terceros países que «hunden» los precios de los productores, la «amenaza» de las plagas y el «excesivo» aumento de los costes de producción en la agricultura son algunas de las «principales amenazas» del sector en la Comunitat Valenciana.

Martínez ha criticado que, en el caso de las importaciones, los agricultores valencianos «no han visto ninguna mejora respecto al control en la entrada de los productos provenientes de fuera de la Unión Europea» y ha añadido que a estos problemas «se une el aumento de los costes en la lucha contra las plagas».

Leer más:  Ábalos admite que si el 'caso Koldo' hubiera estallado cuando era ministro no habría dimitido, aunque descarta hacerlo ahora

Ante estas situaciones, ha censurado que el Gobierno «no ha hecho absolutamente nada para defender a nuestra agricultura» y por ello desde el PPCV «queremos que esta situación empiece a revertirse y por eso vamos a mantener una presión constante y efectiva sobre el Ministerio de Agricultura.

El diputado ‘popular’ ha apostado por reivindicar ante las instituciones de la Unión Europea que los protocolos de importación sean «iguales a los que se imponen a las mercancías españolas». «Es fundamental que estos protocolos incluyan registros de parcelas exportadoras, así como la posibilidad de controles en origen por inspectores comunitarios con cargo a los exportadores, al igual que se nos exige a las exportaciones españolas», ha concretado.


- Te recomendamos -