Inicio Comunidad Valenciana El PPCV critica que «el PSPV nunca ha sabido reivindicar ante el...

El PPCV critica que «el PSPV nunca ha sabido reivindicar ante el PSOE el peso que debe tener la Comunitat Valenciana»

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Juan Francisco Pérez Llorca, ha afirmado este sábadp que el PSPV «no ha sabido reivindicar ante el PSOE y ante el Gobierno de España el peso que debe tener la Comunitat Valenciana».

Pérez Llorca se ha pronunciado así respecto a las palabras del secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de que este haya afirmado que «el PSPV-PSOE aporta al socialismo español una visión más federal, más descentralizada y capaz de entender la España de las Españas».

El vicesecretario ‘popular’ ha aseverado que «lo único cierto es que cada vez que gobierna el PSPV los problemas de la Comunitat Valenciana crecen», según informa el PP en un comunicado.

En ese sentido, se ha referido a «algunos de los problemas generados por los socialistas ante los que el PSPV no ha sabido plantar cara». «Los regantes del sur de la Comunitat viven amenazados por los recortes en el Tajo-Segura, la Comunitat sigue sin un sistema de financiación, el PSPV defiende las mesas bilaterales en las que Cataluña negocia para sacar ventaja al resto de CCAA en inversiones e infraestructuras como si fueran VIP y callan ante las ofensas y proclamas independentistas que incluyen a los valencianos en unos sueños independentistas falsos», ha indicado.

Leer más:  Albiach (Comuns) ve un "gesto de generosidad y responsabilidad" de Podem al no presentarse el 12M

Por ello, ha reprochado que «los socialistas valencianos no han sabido reivindicar lo que la Comunitat Valenciana merece». «Su mirada no es abierta, es complaciente ante cualquier cosa que diga Pedro Sánchez», ha señalado Pérez Llorca.

Además, ha indicado que si Puig «quiere ser consecuente con la fuerza que proclama debe levantar la voz en el congreso del PSOE que se celebrará a mitad de octubre para reclamar sin fisuras el agua y la financiación que necesita la Comunitat Valenciana».


- Te recomendamos -