Inicio Comunidad Valenciana El PP reprocha al PSPV y Compromís las críticas a que su...

El PP reprocha al PSPV y Compromís las críticas a que su Congreso sea en València: “Demuestra su nerviosismo”

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El PP ha afeado al PSPV y Compromís que critiquen la celebración de su Congreso Nacional en València y ha asegurado que esta reacción “demuestra su nerviosismo” ante el nombramiento de Carlos Mazón como presidente regional del PPCV y María José Catalá como número 2 del partido y porque “temen perder la Generalitat y el Ayuntamiento”.

“Por eso han salido en cascada”, han asegurado fuentes del PP a Europa Press, al tiempo que han situado estas críticas de PSPV y Compromís en “el nerviosismo ante un PPCV fuerte que va a por todas para recuperar las instituciones para los valencianos”.

En este sentido, fuentes ‘populares’ han reprochado a Compromís y el PSPV que “no se han cortado nada al dar a través de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento un total de 255.000 euros a UGT para celebrar su Congreso, al que se invitó a Pedro Sánchez, Ximo Puig, José Luis Ábalos y otros miembros del Gobierno”.

“No hace ni un mes que han pagado un Congreso con dinero de todos los valencianos a un sindicato afín”, han censurado, al tiempo que han añadido que el hecho de que ahora estas formaciones critiquen que el PP va a celebrar su convención nacional en València “sólo demuestra que están muy nerviosos”.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este lunes a través de su cuenta de Twitter, ante el anuncio del PP de que celebrará en octubre su próximo Congreso Nacional en València, que exigirán a los organizadores “garantías previas de pago” para “evitar la morosidad”, si piden celebrarlo en algún edificio dependiente del Ayuntamiento.

Fuentes municipales han asegurado que se podría pedir “un aval bancario o un pago anticipado” como garantía de que el Partido Popular “hará frente a los gastos que se susciten por la celebración de su congreso al erario público municipal”.

Por su parte, el portavoz de los socialistas de la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha dado la bienvenida al anuncio de Pablo Casado sobre la celebración del Congreso en València y, en la misma línea que Ribó, le ha pedido que “esta vez sí, paguen la factura”.

“Nos alegra que València sea sede de todos los actos y eventos porque esto quiere decir que estamos gestionando correctamente la crisis de la covid-19, pero no queremos que vuelva a suceder como en 2008, cuando el PP dejó sin pagar la factura de su congreso en Feria València”, ha asegurado.