Inicio Comunidad Valenciana El PP asegura que una empresa del hermano de Puig “pagó 24.000...

El PP asegura que una empresa del hermano de Puig “pagó 24.000 euros a otra donde el presidente cobra dividendos”

0

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La síndica adjunta del PP, Eva Ortiz, ha asegurado este jueves que un documento de una de las empresas de Francis Puig, hermano del ‘president’ de la Generalitat, refleja el pago de 24.392 euros a Pecsa, firma participada por Ximo Puig en la cobró dividendos.

Así lo ha desvelado la sesión de control en Les Corts, en el turno de preguntas a Puig (PSPV), denunciando que se trata de “otra conexión entre el cartel de los hermanos Puig y el presidente”.

Estas empresas, ha advertido, “están dando mucho trabajo a la justicia: Tanto es así que la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil trata de desenredar el entramado creado por su familia para forrarse a base de subvenciones, el Registro Mercantil analiza con lupa sus cuentas, la Junta de Contratación del Estado está instruyendo un procedimiento para prohibirles contratar con la administración y la Agencia Tributaria rastrea sus pagos”.

Fruto de este “minucioso análisis” ha afirmado que han encontrado “un milagro: Los casos, sus casos, se juntan en un papel, uno de los documentos de Mas Mut, empresa de su imputado hermano, donde se recogen 24.392 euros pagados a Pecsa, la empresa de la que Puig tiene acciones”.

“El negocio es redondo: atiborra a subvenciones públicas a la empresa de sus hermanos, después Mas Mut realiza pagos a Pecsa y, por último, el presidente 18.000 euros en dividendos en los últimos años”, ha aseverado.

Y ha reclamado, en relación a las palabras del último pleno de la vicepresidenta portavoz del Consell, Mónica Oltra: “Si los hermanos no se eligen pero la corrupción sí, ¿por qué no deja usted de encubrirla?”.

OLTRA: “ES VERDAD, LA JUSTICIA TIENE MUCHO TRABAJO”

Como réplica, Oltra (Compromís), se ha limitado a afirmar que “es verdad que la justicia tiene mucho trabajo, mucho mucho trabajo”, y ha enumerado casos como Gürtel, Fitur, Emarsa o Blasco. “No tiene fin lo vuestro, desentrañar toda la corrupción del PP y la manta de la que esta tirando Bárcenas puede llevar lustros”, ha augurado.

Por contra, ha desvelado que la Generalitat ha recuperado el dinero de la responsabilidad civil de los condenados por Gürtel-Fitur por casi 300.000 euros. Y ha preguntado a los ‘populares’: “¿Os acordáis quién gobernaba, dónde estaba Isabel Bonig –presidenta del PPCV y exconsellera–, dónde estaba Eva Ortiz?”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre