Inicio Comunidad Valenciana El Peset decora sus espacios de Oncología con imágenes enviadas por fotógrafos...

El Peset decora sus espacios de Oncología con imágenes enviadas por fotógrafos profesionales, aficionados, pacientes y familiares

0


El Hospital Universitario Doctor Peset ha decorado sus espacios de Oncología con las 50 imágenes seleccionadas de entre todas las participantes en el concurso de fotografía que convocó el Servicio de Oncología Médica de este centro sanitario público valenciano bajo el lema ‘Un hospital transformado por la fotografía’.

Esta iniciativa que nació de la mano de tres jóvenes oncólogos y una psicóloga de Carena Asociación ha permitido que tanto la sala de hospitalización de pacientes oncológicos como el Hospital de Día o las consultas externas se llenen de imágenes y escenas que evocan sentimientos y sensaciones positivas.

Con ello se ha buscado crear espacios más cálidos y humanos, más acogedores, en los que se cuiden esos otros aspectos de la medicina que también son muy importantes y que se están potenciando desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con su estrategia de humanización.

«Todo el proyecto, desde su inicio, ha sido un intercambio continuo con fotógrafos profesionales, aficionados y, sobre todo, con pacientes y familiares que nos han remitido más de 470 fotografías desde lugares tan lejanos como Japón. Estamos encantados con la respuesta y con el resultado, porque la finalidad de esta iniciativa no era otra que transformar nuestros espacios hospitalarios en algo menos frío y despersonalizado y esperamos haberlo conseguido», han señalado los organizadores.

Leer más:  Retiran una bandera pirata colgada en lo alto de las Torres de Quart

Habitaciones individuales Coincidiendo con la instalación permanente de la exposición de fotografías, el Departamento de Salud de València-Doctor Peset ha invertido 206.000 euros en la reforma de las salas de hospitalización de Oncología y de Hematología, que han pasado a contar con habitaciones individuales para pacientes oncológicos y con nuevas habitaciones de aislamiento en los casos de pacientes onco-hematológicos.

Esta importante inversión está incluida dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019, una iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de manera simultánea en todos los departamentos de salud para mejorar los espacios asistenciales y lograr una mayor humanización y confort en las estancias.

En este caso concreto, se ha realizado una reforma integral de todos los baños con la eliminación de cualquier barrera arquitectónica y un diseño que facilita su limpieza y desinfección. También se han colocado protectores y se han pintado las habitaciones, así como se han revisado y reformado los conductos de aire acondicionado y ventilación.

Leer más:  Sucesos.- Investigan a un conductor por suplantar identidad de un fallecido con tarjeta de movilidad reducida

- Te recomendamos -