Inicio Comunidad Valenciana El parlamento valenciano despide a ‘Ovi’, ujier con síndrome de Down jubilado...

El parlamento valenciano despide a ‘Ovi’, ujier con síndrome de Down jubilado tras 27 años

0

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Todos los trabajadores de Les Corts han homenajeado este martes a un gran compañero, conocido y estimado por todo el mundo que pasa por el Palau dels Borja: Ovidio Montón Izquierdo, conocido afectuosamente como ‘Ovi’.

Después de 27 años de servicio, este profesional se ha jubilado como el segundo ujier con síndrome de Down que tenía la cámara autonómica.

‘Ovi’ ha recibido una placa conmemorativa en un acto íntimo que ha contado con sus familiares, representantes de la Fundació Asindown, la Mesa de Les Corts y funcionarios de la casa.

Como ‘president’ de Les Corts, Enric Morera ha destacado su gran humanidad, capacidad de trabajo, “la alegría con la que venía todos los días y su diligencia a la hora de hacer sus tareas”, recoge el parlamento.

Toda una serie de virtudes que han enriquecido a las personas que han estado en contacto con Ovidio a lo largo de 27 años, sin olvidar que junto a él estaba Carolina Siles, la primera ujier con síndrome de Down que faltó el pasado febrero.

En la Sala dels Espills, lugar solemne donde “solo se recibe a personas importantes” según Morera, ‘Ovi’ ha recibido la gratitud de la casa por su profesionalidad, alegría constante y por ser “un gran compañero que nunca ha tenido ni una mala cara ni una palabra mala para nadie”.

Su familia ha tomado la palabra para dar su agradecimiento a Les Corts, la segunda casa de Ovidio, y a los trabajadores como “su segunda familia”. Y desde Asindown han puesto en valor el papel del parlamento para la integración social y laboral de personas consíndrome de Down, labor que han pedido que continúe para dar oportunidades a más personas de realizarse profesionalmente.

Tras el acto protocolario, los compañeros de ‘Ovi’ le han esperado en el jardín, bajo la sombra del ficus monumental que tantas veces ha contemplado en casi tres décadas. Así ha recibido la estima, los aplausos y, como no, los regalos de su gente, entre los que no ha faltado una camiseta, un reloj y una sudadera de su estimado equipo: el València CF.

“Solo podemos mostrar nuestro ‘agradecimiento a Carolina y a ‘Ovi’ por todas las lecciones de humanidad, superación, estima, humildad y bondad que nos han dado, y que también nos han hecho mejorar y crecer”, manifiestan desde el parlamento.