Inicio Comunidad Valenciana El ocio nocturno cerrará a las 5 en la C.Valenciana, el aforo...

El ocio nocturno cerrará a las 5 en la C.Valenciana, el aforo será del 75% y se permitirá bailar

0

El Consell iniciará contactos con los sectores de ocio y de festivales para exigir el pasaporte Covid en actos masivos

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Interdepartamental del Consell ha flexibilizado las medidas adoptadas como consecuencia de la Covid-19 y permitirá al ocio nocturno cerrar a las 5 horas, así como aumentar su aforo interior hasta el 75%. También se podrá bailar delante del sitio preasignado.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en el Debate de Política General en Les Corts, tras asistir a la reunión de la Interdepartamental en la que se han aprobado un total de 10 medidas que entrarán en vigor este martes y estarán vigentes 11 días más.

Así, en relación con la hostelería, se aumenta el aforo interior hasta el 75%, las mesas podrán ser de 10 personas y se permitirá el uso de la barra sentado. Así mismo, podrán cerrar según su licencia.

Leer más:  Andalucía solicita la celebración de una Conferencia Sectorial enfocada en medidas de emergencia para los agricultores

Lo mismo ocurrirá con el ocio nocturno, al pasar el aforo del 50 al 75%, con mesas de 10 personas y uso de la barra sentado. El baile se permitirá delante del sitio preasignado y el horario límite se amplia de las 3 actuales hasta las 5.

Al respecto, Puig ha anunciado que iniciarán contactos con los sectores del ocio y de los festivales para la exigencia del pasaporte Covid de vacunación en actos masivos.

Por otro lado, se eliminan las restricciones en recintos culturales como cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, así como el aforo en el comercio y en las sedes festeras.

En cuanto al número máximo de personas en eventos y actos deportivos, éste queda anulado; no habrá límite de participantes en las pruebas deportivas, como en la Maratón o la Media Maratón; los gimnasios y piscinas cubiertas suben al 75% de aforo, así como los banquetes y congresos; y en los partidos de las ligas profesionales de fútbol y de baloncesto decae el número máximo de espectadores y el límite será del 40% de aforo en pabellones y del 69% en estadios al aire libre.

Leer más:  Entidades ambientales solicitan la creación de una vicepresidencia de Emergencia Climática en el Govern debido al 12M

- Te recomendamos -