Inicio Comunidad Valenciana El Museu de Ciències celebra su 20 aniversario con descuentos del 20%...

El Museu de Ciències celebra su 20 aniversario con descuentos del 20% y entradas gratis para los nacidos en el año 2000

0

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Museu de les Ciències ha cumplido 20 años este mes y para celebrarlo con el público las entradas tienen un 20 por ciento de descuento hasta el próximo lunes 30 de noviembre. Además, las personas nacidas en 2000 cuentan con una entrada gratuita.

Entre los planes para realizar en familia y con amigos destacan la nueva exposición ‘Play. Ciencia y música’, el espectáculo científico ‘Alto Voltaje’ en el Teatro de la Ciencia y los experimentos en directo del Museu, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los fines de semana hay visitas guiadas en la muestra ‘Play. Ciencia y música’. Acompañados por personal del Museu, el público conoce de primera mano las curiosidades y detalles más interesantes de esta nueva exposición. Las visitas se realizan todos los sábados y domingos a las 13 y 16 horas.

El precio es de 2,5 euros por persona y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències. La visita se completa con talleres en los que se prueban ‘efectos sonoros’ y se invita al público a tocar instrumento.

‘Química en acción’ y ‘La ciencia invisible’ reúnen las mejores experiencias de ‘Magia Química’, ‘Frío, frío’ ‘aLUZina!’, ‘Horror al vacío’ y ‘Al rojo vivo’. Se ofrecen sábados y domingos para un público a partir de 8 años (‘Química en acción’ en la sala 1) y ‘La ciencia invisible’, recomendada a partir de los 10 años que se realiza en la sala 2.

Los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto quien también deberá adquirir la entrada, el precio es de 3,5 euros por taller y persona.

El nuevo ‘Teatro de la Ciencia’ celebra varias sesiones del show ‘Alto Voltaje’ al día y está incluido en la entrada al Museu. Uno de los instrumentos más llamativos de la actividad es la Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como los rayos de más de un metro.

OFERTA INFANTIL

Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Alicia o los cuarenta ladrones saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles en la exposición ‘Érase una vez…»

Con módulos interactivos, la muestra se desarrolla en diez «libros» gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales. Hay cuentacuentos los sábados y domingos a las 11.00, 12.00, 17.00 y 18.00 horas.

El Museu cuenta también con L’Espai dels Xiquets, una exposición diseñada para el público infantil entre 3 y 8 años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados.