Inicio Comunidad Valenciana El Museo de Historia de València ofrece este verano visitas guiadas gratuitas,...

El Museo de Historia de València ofrece este verano visitas guiadas gratuitas, juegos y relatos dramatizados

0

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Museo de Historia de València ofrece este verano actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas visitas guiadas a la exposición permanente, actividades dinámicas para grandes y pequeños y relatos dramatizados.

La entrada es gratuita pero el aforo es limitado y es necesario reservar por teléfono, segñun ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Entre las actividades previstas hay visitas guiadas de 50 minutos a la exposición permanente del museo y dirigidas a todo tipo de público. Se celebrarán todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de agosto.

Los jueves y viernes tendrá lugar también la actividad ‘Sigue la pista’, una breve visita a la exposición permanente seguida de un recorrido por los principales espacios del museo y de una dinámica familiar, para adultos y niños, en que los participantes trabajarán en equipo y deberán superar retos.

La tercera actividad familiar prevista en el mes de agosto es ‘Una maleta en el museo’, un juego para grandes y niños y niñas mayores de cinco años.

Leer más:  Los candidatos dedicarán la jornada de reflexión a estar con su familia, los voluntarios de campaña, hacer compras y disfrutar del tiempo en el monte

Se trata de una visita breve a la exposición permanente a través de relatos dramatizados y de la mano de personajes históricos, cuya historia se vincula a diferentes objetos o piezas expuestas en las salas.

Posteriormente, las familias pueden trabajar en equipo para conocer las principales etapas de la historia de la ciudad, aprendiendo a valorar las diversas épocas y sus objetos asociados. Además, la actividad trabaja conceptos vinculados a la diversidad, la tolerancia, el respeto y la empatía.

‘Una maleta en el museo’ tiene lugar todos los sábados y domingos del mes a las doce del mediodía.


- Te recomendamos -