Inicio Comunidad Valenciana El Mercado de Colón ofrece cenas y experiencias grupales para 20 personas...

El Mercado de Colón ofrece cenas y experiencias grupales para 20 personas con sus productos disponibles

0

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Mercado de Colón va a ofrecer a partir de ahora una serie de cenas y experiencias que se celebrarán siempre en jueves y en las que podrán participar veinte personas, con el fin de dar a conocer los productos que venden acompañando la velada con experiencias de diferente índole.

Le mercaderes se han unido para impulsar esta inciativa que se desarrollará en la plaza de abajo, conocida como La Plaza de los Mercaderes, donde la pescadería gourmet Martin & Mary, Frutas y Verduras Fina, Charcutería Manglano y Carnes Varea ofrecerán catas, degustaciones, presentaciones, demostraciones, maridajes y cursos entre otras actividades «que serán siempre sorpresas llenas de sabor, siempre en jueves, una o varias veces al mes, dependiendo de los productos y la temporada», según han detallado en un comunicado.

El Mercado de Colón cuenta con mercaderes desde 1916, con puestos y clientela que pasan de padres a hijos y la idea ha surgido «por la buena relación que hay entre ellos», según las mismas fuentes.

Leer más:  El Ibex 35 supera los 11.000 puntos en la apertura tras aumentar un 0,45%

Sus clientes así se lo han demandado porque quieren probar sus productos, novedades, conocer los detalles de temporada, la trazabilidad, la creación, cómo se cultivan o dónde nacen, según los impulsores de la iniciativa, que han explicado que los mercaderes «son conscientes que tienen, cada uno en su especialidad, la mayor calidad y esos productos diferentes y especiales, difíciles de encontrar en otro espacio».

COMPARTIR MOMENTOS

«Es una forma preciosa de compartir momentos con amigos y disfrutar, por ejemplo, de unos quesos y cervezas artesanales mientras los maridamos, a su vez, con un violín con notas acordes al sabor y la textura que se deguste, según José Manuel Manglano, uno de los mercaderes, que ha detallado que también ofrecerá la oportunidad de aprender a cortar bien un jamón o viajar por toda España a través de sus embutidos.

Desde Martin&Mary, Luis Lázaro quiere ofrecer una novedosa forma de ver el pescado de calidad y el marisco. El formato que ofrece será en una degustación, para que «de forma personal se pueda evaluar en una experiencia completa y también, divertida».

Leer más:  Sucesos.- Dos detenidos acusados de asaltar viviendas habitadas en la comarca de la Ribera Baja

La próxima cita el jueves 23 de mayo a las 19 horas y contará con la colaboración especial de Las Cervezas del Mercado by Bierwinkel y Orion Vinos que maridarán sus cervezas de importación y artesanales y sus caldos con una degustación de cada mercader: Jamón ibérico cortado a cuchillo en el momento, ostras, gambas, quisquillas, clóchinas de Valencia, tomates de El Perelló y tomate rosa de Altea DO, surtido de croquetas, manitas en salsa serrana, tabla de quesos artesanos y para postre piña Del Mont Gold y Melón Bollo.

El público será limitado a 20 personas, se apuntarán por orden de inscripción y los que se queden sin plaza, serán los primeros en la siguiente acción.


- Te recomendamos -