Inicio Comunidad Valenciana El Magnànim incrementa la dotación de los Premios València hasta los 100.000€

El Magnànim incrementa la dotación de los Premios València hasta los 100.000€

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació incrementa la cuantía en metálico de los Premios València, que pasan de una dotación de 80.000 euros a 100.000.

De este modo, los galardones contemplan premios 13.000 euros para los ganadores de las modalidades de narrativa y ensayo; 9.000 euros en las de poesía y 12.000 euros en la de novela gráfica. En cuanto a la categoría de València Nova, los premios son de 7.000 euros en narrativa y ensayo, y 5.000 euros en poesía.

Así lo ha anunciado el organismo, que ha abierto el plazo de presentación a los premios hasta el próximo 1 de marzo a las 11.00 horas (horario España peninsular). La tramitación y presentación de la solicitud de participación se realizará únicamente por medios electrónicos.

Virginia Lorente, arquitecta, ilustradora y creadora del proyecto @typicalvalencia, ha sido la encargada de la imagen del cartel de la edición de 2022.

Estos premios tienen 11 categorías de narrativa en valenciano y en castellano, poesía en valenciano y castellano, ensayo y novela gráfica. A diferencia del resto, la modalidad de novela gráfica puede ser de autoría colectiva y se otorga a un proyecto del cual se tiene que presentar un dossier con un mínimo de 16 páginas acabadas, acompañadas del guion detallado de la totalidad de la obra, de un mínimo de 3 páginas. La categoría València Nova, mantiene las modalidades de narrativa en valenciano y en castellano, poesía en valenciano y castellano, y ensayo.

Leer más:  La ocupación hotelera en abril en la Comunitat Valenciana está liderada por la provincia de Valencia con más del 80%, según Hosbec

Como novedad este año destaca, también, la ampliación de participación a los premios València Nova. Hasta ahora estaban dirigidos a las personas entre 18 y 35 años, pero a partir de esta convocatoria podrán presentar su obra mayores de 18 años (sin límite de edad) que no tengan ningún libro publicado en la base de datos de la ISBN en la modalidad del premio al que se presentan.

Los diferentes jurados, formados por personas de reconocido prestigio y trayectoria se reunirán para deliberar y emitir veredicto el 26 de mayo de 2022, presididos, con voz pero sin voto, por la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó.


- Te recomendamos -