Inicio Comunidad Valenciana El juez que investiga a Carlos Fabra reabre la causa por el...

El juez que investiga a Carlos Fabra reabre la causa por el campo de golf de Borriol

0

CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)-

El juzgado de instrucción número 4 de Castelló que investiga si el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ocultó patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia en la que resultó condenado por cuatro delitos fiscales ha reabierto la causa en relación a una denuncia presentada por dos socios de la empresa Golf Mediterráneo SL contra 9 miembros del Consejo de Administración de dicha mercantil, entre los que estaba el exmandatario del PP, según ha confirmado el TSJCV.

Las diligencias previas se abrieron en julio de 2016 tras una denuncia por posibles delitos societarios por un acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración de dicha empresa, que permitió a Golf Borriol SL -empresa de la familia del golfista Sergio García- adquirir unos terrenos del campo de golf de Borriol por un importe de 425.000 euros, cuando, según los denunciantes, el valor era de 9,6 millones de euros.

El juzgado acordó en mayo de 2017 el archivo provisional de esta investigación, decisión que confirmó la sección primera de la Audiencia Provincial en noviembre de 2017, al considerar que no se apreciaba la comisión de los delitos denunciados.

Tras la incorporación de un informe policial en la causa en la que se investiga el patrimonio de Carlos Fabra, la Fiscalía solicitó la reapertura de las diligencias. El juez acordó en noviembre reabrir la causa y practicar las diligencias de investigación solicitadas por la Policía en su informe.

Dichas diligencias se referieren al requerimiento a entidades bancarias sobre la indentificación de titulares de varias cuentas bancarias y el origen y destino de transferencias de dinero.