Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ y el IVC abren líneas de colaboración en el programa...

El IVAJ y el IVC abren líneas de colaboración en el programa 'Habitem el Rialto'

0


El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido con el subdirector de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC), Roberto García, y la técnica de Promoción, Silvia Clavel.

En el encuentro se ha informado del proyecto ‘Habitem el Rialto’, una iniciativa de la Subdirección de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, con la que se pretende crear una comunidad de espectadores , integrada principalmente por gente joven vinculada al Teatro Rialto de València

El director general del IVAJ se ha mostrado interesado en potenciar los espacios para el público joven donde además puedan desarrollar propuestas de actividades de carácter sociocultural. En este objetivo ya se han implicado centros de enseñanza secundaria, la Universitat de València y las escuelas profesionales de Artes Escénicas.

El IVAJ trabaja actualmente, a través del Carnet Jove, en el acercamiento de la programación de los teatros de la Comunitat a la población jove, así como en las Jornadas de Teatre Jove, en el programa Cultura Resident, en el que “abrimos nuestras residencias a jóvenes artistas”, entre otras iniciativas.

Martí ha valorado la propuesta de ‘Habitem el Rialto’en el sentido de que es el propio teatro el que abre sus puertas más allá de las representaciones para que se desarrollen propuestas juveniles en su sede, situada en el centro de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre