Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ y el CVJ inician una ronda de reuniones para avanzar...

El IVAJ y el CVJ inician una ronda de reuniones para avanzar el Plan de la Generalitat en materia de juventud

0


El director general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, junto a miembros del Consell Valencià de la Joventut (CVJ), ha iniciado una ronda de reuniones para avanzar en el Plan de la Generalitat en materia de juventud.

El director general del IVAJ ha destacado la importancia de la participación directa y la coordinación en el propósito común de hacer políticas de juventud horizontales y abiertas a las realidades actuales.

Tras la aprobación de la ley de la Generalitat de políticas integrales de Juventud y los trabajos de la Comisión Interdepartamental del Consejo Rector «vamos a entrar de lleno en el plan autonómico que forma parte de la Estrategia Valenciana de Joventut, donde se establecerán las directrices generales de las políticas juveniles para los próximos cinco años, con la coordinación de las conselleries y las administraciones locales», ha indicado.

Los primeros encuentros se han mantenido con José de Lamo en la Dirección General de Igualdad en la Diversidad, a los que han seguido las sesiones con el titular de la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo Francisco Álvarez, y con la directora general de la Dona, Maria Such.

A lo largo de esta semana se han programado, asimismo, reuniones de trabajo con Rosa Molero, de la Dirección General de Infancia y Adolescencia; así como con Marina Sánchez, Jaume Fullana y Ruben Trenzano, titulares de las direcciones generales de Formación Profesional, de Política Educativa y de Política Lingüística, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre