Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana apuestan...

El IVAJ y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana apuestan por la mediación cultural y la creación joven

0


Los programas Cultura Resident y Cercles, iniciativas conjuntas del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) han centrado la reunión mantenida por el director general del IVAJ, Jesús Martí, con el director del Consorci, Jose Luis Pérez Pont, y personal técnico de ambas entidades.

.

En el encuentro se ha valorado la convocatoria Cercles, en la que equipos de chicas y chicos de entre 14 y 18 años realizan actividades de aprendizaje colectivo en torno a la creación artística actual.

Cercles ha permitido el desarrollo de tres proyectos de mediación cultural e intercultural en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA, denominado «MACA Parking Club, en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València, con el proyecto En-Red-Arte y en el Espai d’Art Contemporàni de Castelló y en el Museu de Belles Arts de Castelló a través de Pop Into?

Estas dinámicas grupales de mediación han despertado la creatividad y han abierto los espacios de arte a la participación juvenil.

Leer más:  Pedrós lamenta la persecución del valenciano por la ley de libertad educativa y cree que el PP se equivoca

Respecto a Cultura Resident, en 2018 ha apoyado cuatro proyectos de producción artística en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante; dos proyectos de Mediación cultural en el Centre del Carme de València y cuatro proyectos de Investigación en el Museu de Belles Arts y el Espai d’Art Contemporàni de Castellón.

El IVAJ ha puesto a disposición del programa las residencias de estudiantes de Alicante y Castellón y ha avanzado que las residencias e instalaciones del IVAJ son » espacios idóneaos para la reunión y el aprendizaje grupal de jóvenes artistas por lo que trabajamos en nuevas propuestas para el próximo curso».


- Te recomendamos -