Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ y el Consorci de Museus colaboran en el proyecto Cultura...

El IVAJ y el Consorci de Museus colaboran en el proyecto Cultura Resident

0

El pleno del Consell ha aprobado un convenio entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana para colaborar en el proyecto Cultura Resident.

El programa Cultura Resident tiene como objetivo impulsar la creación contemporánea y fortalecer el tejido cultural valenciano. Esta iniciativa de Direcció General de Cultura i Patrimoni de la Generalitat, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, selecciona diez proyectos para realizar durante el año 2018.

La iniciativa se ha puesto en marcha a través de tres convocatorias, una para producción artística, con residencia en Alicante; otra para investigación, con residencia en Castellón, y una tercera de mediación, en València.

El IVAJ colabora en el programa facilitando la estancia de los y las residentes en Alicante, en la Residencia Juvenil La Florida, y en Castellón, en la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledo. La red de instalaciones juveniles del Institut Valencià de la Joventut, tiene como objetivo prioritario el ejercicio de actividades de ocio educativo de carácter cultural, social, lúdico, deportivo, medioambiental e inclusivo.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre por apuñalar a otro en una discusión y su pareja por morder a los agentes

En el convenio se establece que para las personas residentes en Alicante, el IVAJ reservará dos habitaciones individuales con pensión completa por un periodo de dos meses y dos habitaciones individuales con pensión completa por un periodo de cuatro meses en el Albergue Juvenil La Florida de Alicante.

Asimismo, para residentes en Castellón, el IVAJ reserva dos habitaciones individuales con pensión completa por un periodo de dos meses y dos habitaciones individuales con pensión completa por un periodo de cuatro meses en la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón, lo que supone una aportación económica para el ejercicio 2018 de 10.962 euros.

Proyectos de Cultura Resident El programa Cultura Resident comprende cuatro proyectos de producción artística que se desarrollan en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante; dos proyectos de mediación cultural en el Centre del Carme de Valencia y cuatro proyectos de investigación en el Museu de Belles Arts y el Espai d’Art Contemporàni de Castellón.

Leer más:  Rubio incorpora cuentos de María Menéndez-Ponte y El Hematocrito a su colección para promover la lectura en familia

El programa va dirigido a agentes ligados a la creación contemporánea, que presentan propuestas vinculadas a la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística e intelectual actual que están en vías de investigación, que requieran de un impulso para su producción o que trabajen en proyectos de creación situados en contextos o con comunidades específicas.


- Te recomendamos -