Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ presenta la Senda del Poeta Miguel Hernández 2019, que se...

El IVAJ presenta la Senda del Poeta Miguel Hernández 2019, que se recorre del 29 al 31 de marzo desde Orihuela hasta Alicante

0


El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha presentado la próxima edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández, que se desarrolla los días 29, 30 y 31 de marzo, desde Orihuela hasta Alicante

La Senda es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo y que promueve valores tales como la solidaridad grupal, las actividades al aire libre, la memoria y la cultura.

Jesús Martí ha anunciado en el Centre Cultural L’Escorxador d’Elx que, este año, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, por su carácter de promotora de la Senda, ha sido reconocida como Senderista de Honor 2019.

La Asociación de Amigos de Miguel Hernández, fundada en el año 1981, fue promotora de la Senda junto con la Fundación Cultural Miguel Hernández, y contó desde sus inicios con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y de la Federación Territorial Valenciana de Montañismo.

La Asociación, presidida actualmente por el escritor y poeta José Luis Esparcia, ha participado activamente en el desarrollo de la Senda del Poeta aportando su colaboración en la difusión de esta actividad, manteniendo la señalización de la Senda, elaborando guías del recorrido, etc, hasta que en el año 2005 consiguió la declaración de esta ruta como Senda de Gran Recorrido (GR 125).

En la presentación han intervenido también el presidente de honor de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, Francisco Esteve; el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y la concejala de Bienestar y Juventud del ayuntamiento de Elx, Maria Teresa Maciá.

Al acto han asistido la vicerrectora de Cultura de la Universidad Miguel Hernández, Esther Fuentes; el director de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris, así como el concejal de Cultura y Juventud del ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López Bas.

El IVAJ organiza la Senda por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta, en colaboración con los diez ayuntamientos del recorrido: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche, y Alicante.

También colaboran la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández así como la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

Etapas de la Senda La salida es desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta, y comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta.

La primera etapa, el viernes 29 de marzo, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora. La segunda etapa es el sábado 30 de marzo, desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente, y la tercera el domingo, 31 de marzo, con salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.

Además del recorrido, se organizan actos culturales, recitales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

Inscripciones Las inscripciones siguen abiertas y se realizan telemáticamente en dos modalidades: Individual y Grupos, estos últimos con un mínimo de 10 personas y un máximo de 30.

En ambos casos, se puede realizar para los tres días o por etapas (viernes y/o sábado y/o domingo,o solo un día). Para más información se pone a disposición el teléfono 966 478 103/04 y el correo electrónico sendadelpoeta_ivaj@gva.es

Además si las personas participantes necesitan pernoctar en la ciudad de Alicante, el IVAJ ofrece la residencia juvenil La Florida, con habitaciones individuales con precios de tarifa individual desde 9,69 euros y precios de tarifa de grupo desde 8,08 ?. Las reservas se pueden realizar en el teléfono de la Residencia: 965 918 250 o bien a través de la central de reservas: 902 22 55 52.

Para más información: consultar aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre