Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ premia a jóvenes que construyen espacios de igualdad y denuncian...

El IVAJ premia a jóvenes que construyen espacios de igualdad y denuncian la violencia contra las mujeres

0


El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibañez y el director general del Institut Valencià de la Joventut(IVAJ) han asistido a la Trobada #NoemToqueselWhatsapp en el albergue Torre de Alborache donde han compartido con un centenar de jóvenes talleres contra la violencia machista.

Los y las jóvenes que se han dado cita en la Trobada han participado en la convocatoria de los Premios IVAJ 2018 #NoemToqueselWhatsapp. El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que «en distintos puntos de la Comunitat Valenciana hay una juventud implicada en construir espacios de igualdad».

Asimismo ha afirmado que «esta iniciativa se inserta en el programa M’importa de Educación en Valores que ha tenido una gran acogida, por lo que seguiremos trabajando en esta línea de compartir experiencias que defienden la igualdad».

Por la tarde, en Igualment Fest, la fiesta de la igualdad de género y de denuncia la violencia machista en la Plaza del ayuntamiento de València, el director general y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del ayuntamiento de València, Isabel Lozano, han hecho entrega de los Premios IVAJ #Noemtoqueselwhatsapp 2018 para reconocer las propuestas jóvenes que ayuden a sensibilizar a la sociedad valenciana sobre este problema social.

Leer más:  El incendio de Tàrbena (Alicante) dañó 686 parcelas catastrales, 27 construcciones y 39 fincas, según los registros

Premios IVAJ 2018 Se han otorgado 15 premios de 500 euros que se destinarán a la realización de actividades culturales. El IES Vicente Gandia de Villanueva de Castellón con ‘Trenca l’Espill’; el Colegio Martí Sorolla de València con la serie ‘Tres violencias’ y el IES Mediterráneo de Torrevieja con la serie ‘Amar-res’ han resultado ganadores en la modalidad de fotografía. Asimismo, se ha otorgado una mención honorífica a la fotografía titulada ‘No et deixes atrapar’ presentada por el IES Vicente Gandia de Villanueva de Castellón.

En la modalidad de vídeo han recogido sus premios el IES Benigasló de La Vall d’Uixó por su trabajo titulado ‘No és normal’; el Centro Educativo Marni de València, con ‘Callar te hace cómplice’, y el IES Torrevigía de Torrevieja, con ‘No em toques el whatsapp’. También se ha otorgado una mención honorífica en esta modalidad al IES Mediterráneo de Torrevieja, por el vídeo titulado ‘Dominio’.

En artes escènicas, los premios han sido concedidos al Colegio Martí Sorolla de València por ‘Rompe el silencio’; al Moviment Escolta de València por ‘#noemtoqueselwhatsapp’ y al IES Virgen del Remedio de Alicante por su trabajo ‘Mi físico no me define’.

Leer más:  El sábado, Santiago Segura inaugura los encuentros cinematográficos del Centro del Carmen de Valencia

En la categoría de música, rap y otras expresiones musicales han sido premiados el Col·legi San José de Calassanç de València, con Equalité; el Colegio Vilavella de València con ‘Carta para ellas’ y el IES El Puig de El Puig de Santa María con ‘No te calles más’.

Finalmente, en la sección de artes plásticas, cómics, grafitis o carteles han obtenido premios el Colegio Sagrado Corazón C. Vedruna de València con ‘Com et canvia la vida ser agredida’; el IES Camp del Túria de Llíria con ‘Concursando en la igualdad’ y el IES Mediterráneo de Torrevieja con ‘Pulp not ficcion’.

El IVAJ también ha estrenado la nueva exposición Noemtoqueselwhatsapp que en 2019 recorrerá ayuntamientos, centros educativos y centros juveniles de la Comunitat.


- Te recomendamos -