Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ lleva la exposición #noemtoqueselwhatsapp a cinco centros municipales y ocho...

El IVAJ lleva la exposición #noemtoqueselwhatsapp a cinco centros municipales y ocho institutos en el mes de abril

0


La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), entidad dependiente de la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se expone durante este mes de abril en trece localidades de la Comunitat Valenciana, concretamente en cinco centros municipales y ocho institutos.

La muestra de denuncia de la violencia contra las mujeres se podrá visitar hasta el 6 de abril en la Biblioteca de Sinarcas y hasta el 9 de abril en la Oficina de Turismo de Segorbe.

El calendario expositivo incluye Massanassa, Villajoyosa, Benetússer, Ondara, Monforte del Cid, Benicarló, Albal, Betxi, València, Sagunt y Altea

Del 10 al 13 de abril se expondrá en el IES Massanassa de Massanassa y del 10 al 15 de abril en la Casa de la Juventud de Villajoyosa. También se podrá visitar en el Xalet de la Xapa de Benetússer del 11 al 18 de abril y del 12 al 20 de abril en la Casa Municipal de Cultura de Ondara.

Noemtoqueselwhatsapp llegará al IES Las Norias de Monforte del Cid del 12 al 24 de abril y al IES Ramón Cid de Benicarló del 17 al 26 de abril. A finales de abril visitará el IES Albal en Albal del 23 al 27 de abril y el IES Betxí en Betxí del 23 al 30 de abril así como el IES Jordi de Sant Jordi de València, del 24 de abril al 1 de mayo. Finalmente del 26 de abril y hasta el 6 de mayo será el turno del IES Clot del Moro en Sagunt y del 30 de abril al 4 de mayo del IES Altaia en Altea.

La exposición se distribuye en veinte paneles donde se estructuran las fotografías que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad, que se acompaña de una guía didáctica de la colección ‘M’importa’, de manera que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada para avanzar en la detección y la recuperación y que predominen acciones de igualdad., todo ello construido a partir de fotos realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes.

La muestra está a disposición durante todo el año de ayuntamientos, institutos y asociaciones, un recurso de la serie M’importa de Educación en Valores, que busca prevenir la violencia contra las mujeres y el rechazo de este problema social.

Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo cultura_ivaj@gva.es En la web del IVAJ www.ivaj.gva.es se actualiza un calendario con las localizaciones previstas para los próximos meses.

Mas información consultar aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre