Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ lanza a través de Fòrum Jove la encuesta digital Què...

El IVAJ lanza a través de Fòrum Jove la encuesta digital Què saps d'Europa?

0


El Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ), celebra el Día de Europa con la encuesta digital Què saps d’Europa?, a través de Fòrum Jove, para conocer opiniones y propuestas vinculadas a los programas europeos de juventud, entre los que destacan Erasmus+ Juventud, Jove Oportunitat (JOOP), ERYICA, la red europea de información juvenil, Carnet Jove de la Generalitat (EYCA) o cursos de idiomas.

El director general del IVAJ, Jesús Martí ha valorado que «miles de jóvenes de la Comunitat participan en distintos proyectos o servicios europeos a través del IVAJ y de los 460 centros y puntos de información juvenil que ofrecen servicios de información juvenil.

El IVAJ, entidad de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, es miembro de ERYICA, la Asociación Europea de Información Juvenil. «También participamos en la red de albergues juveniles Hi Hostels y a través de campos de voluntariado», ha indicado Masrtí.

Carnet Jove y Jove Oportunitat Más de 240.000 disponen del Carnet Jove de la European Youth Card Association (EYCA), con el que obtienen ventajas y descuentos para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones en toda Europa. La red Carnet Jove cuenta actualmente con 1780 empresas y entidades adheridas en la Comunitat.

Leer más:  Sucesos.- Detenido en un hotel céntrico un fugitivo de la justicia polaca buscado por tráfico de drogas

Martí ha destacado el programa Jove Oportunitat-JOOP-, financiado por el Fondo Social Europeo- Iniciativa de Empleo Juvenil diseñado y organizado por el IVAJ, cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios. En este programa de formación y de segunda oportunidad participan en 2018 más de 700 jóvenes de 56 municipios de la Comunitat.

Otro de los programas del IVAJ es el de cursos de idiomas en el extranjero, para jóvenes entre 14 y 35 años, con ganas de viajar, conocer otras culturas y sobre todo, practicar otros idiomas.

Erasmus+ Juventud-Voluntariado europeo El IVAJ es la Agencia Nacional Española de Erasmus+ Juventud en la Comunitat, que obtuvo el pasado año un total de 81 proyectos y actividades Erasmus+ Juventud con una dotación total de 1.513.349 euros y unos 2.500 participantes.

Los 81 proyectos corresponden a 28 proyectos del Servicio Voluntario Europeo, 27 proyectos de intercambios juveniles, 15 proyectos de formación y movilidad de trabajadores y trabajadoras de juventud; 2 proyectos de asociaciones estratégicas de cooperación para la innovación y las buenas prácticas; 1 proyecto de Acciones combinadas así como 8 proyectos de diálogo estructurado y apoyo a la reforma de políticas.

Leer más:  La muestra de Sorolla en el Museu de Belles Arts de Castelló se prorroga al superar las 8.000 visitas

Encuesta Fòrum Jove: consultar aquí


- Te recomendamos -