Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ colabora con Cinema Jove en el proyecto didáctico 'Pantalla Jove'

El IVAJ colabora con Cinema Jove en el proyecto didáctico 'Pantalla Jove'

0


El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se ha reunido con el director de Cinema Jove, Carlos Madrid, y el coordinador del proyecto pedagógico ‘Pantalla Jove’, Älvaro Yebra, para extenderlo a través de la Xarxa Jove a los municipios de la Comunitat.

Pantalla Jove incluye cortos desde la animación al documental con historias diversas protagonizadas por jóvenes y se ha desarrollado con la colaboración de La Nau Centre Cultural de la Universitat de València y el IVAJ.

Martí ha señalado que «este proyecto estimula el debate y las alternativas de realización audiovisual y tiene interés para toda la población joven».

El director del IVAJ ha valorado la necesidad de «extender el conocimiento, la capacidad crítica y la educación en valores a través del audiovisual» y que festivales como Cinema Jove ponen «el acento en la propia participación de jóvenes en los tres formatos actuales: largometrajes, cortos y webseries».

Martí ha asegurado que, a través de Carnet Jove, se va a potenciar la difusión y participación en la próxima edición y ha ofrecido las instalaciones juveniles del IVAJ para debates y actividades vinculadas con la educación y formación audiovisual.

Leer más:  Compromís-Sumar rechaza ampliar los aeropuertos de Alicante y Valencia y acusa al PSOE de capitalismo salvaje

- Te recomendamos -