Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ apuesta por las Buenas Prácticas en el ámbito de la...

El IVAJ apuesta por las Buenas Prácticas en el ámbito de la juventud

0


El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha abierto un nuevo proceso de selección de Buenas Prácticas en el ámbito de la intervención con jóvenes en la Comunitat Valenciana, cuya solicitud de inclusión en el Catálogo estará abierta de un modo permanente.

Las Buenas Prácticas han de ser desarrolladas por las entidades locales, los organismos que integran su sector público, o cualquier Administración o entidad del sector público institucional y serán seleccionadas de acuerdo con los criterios que se han publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El objetivo es el reconocimiento de aquellas actividades que han contado con profesionales de juventud en su diseño, seguimiento y evaluación, que hayan sido ejecutadas antes de la presentación de la solicitud y que puedan ser replicadas que pasarán a formar parte de un Catálogo de Buenas Prácticas de Intervención con Jóvenes

Las actividades seleccionadas serán recopiladas en el Catálogo de Buenas Prácticas de Intervención con Jóvenes, gestionado por el IVAJ, en el que se hará referencia al año en que han sido reconocidas.

Las primeras Buenas Practicas en el ámbito de la Juventud en la Comunitat Valenciana incluidas en el Catálogo corresponden a los ayuntamientos de Benicarló, Pilar de la Horadada, Quart de Poblet, Sagunt, Sant Joan d’Alacant y la Federació de Cases de Joventut. Estas buenas prácticas se pueden consultar en la web: consultar aquí Criterios de valoración de Buenas Prácticas Para la evaluación de las propuestas se tendrá en cuenta una serie de criterios como la planificación, la gestión, la inclusión, el trabajo en red, la transversalidad, la participación, la innovación, la eficacia y eficiencia, la sostenibilidad en el tiempo así como su difusión y exploración de resultados en encuentros, seminarios, publicaciones, espacios de formación o coordinación técnica, con la voluntad de enriquecer el debate especializado y ofrecer la propia experiencia y conocimiento al conjunto de la comunidad profesional

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá una comisión de valoración integrada por el IVAJ, asi como una persona representante de profesionales de Juventud, una persona joven, a propuesta del Consell Valencià de la Joventut y una persona de reconocido prestigio en el ámbito del ocio educativo, a propuesta del Consejo Rector del IVAJ.

Las entidades interesadas presentarán una solicitud por actividad, de acuerdo con el formulario que se encuentra disponible en la web del IVAJ consultar aquí . El formulario estará abierto de forma permanente a fin de que las entidades presenten sus propuestas siempre que quieran. El catálogo se actualizará con las buenas prácticas reconocidas.

Esta iniciativa se inscribe en el apartado de Innovación de Tema Jove, del IVAJ un programa útil y principalmente práctico para fortalecer y mejorar el trabajo cotidiano de profesionales de juventud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre