Inicio Comunidad Valenciana El IVAJ apoya el Encuentro Estatal de Profesionales de Juventud que se...

El IVAJ apoya el Encuentro Estatal de Profesionales de Juventud que se celebrará en Alicante

0


L’ Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana (APJCV) con la colaboración del Institut Valencià de la Joventut, ha organizado el encuentro titulado ‘Las políticas de juventud que necesitamos: propuestas concretas para los programas electorales’, que se celebra en el albergue-residencia juvenil ‘La Florida’ de Alicante los días 16 y 17 de febrero.

Estas jornadas pretenden ser un encuentro de profesionales del área de juventud de diferentes territorios en el que se contextualizarán las políticas de juventud en el marco estatal y se analizarán los perfiles profesionales.

El Encuentro está coorganizado por l’Associació Catalana de Professionals de Polítiques de Joventut y la Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud y colaboran el INJUVE, el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el Consell Valencià de la Joventut (CVJ).

En la primera sesión se abordará la contextualización de las políticas de Juventud en el marco estatal, que será introducida por Domingo Comas, con las intervenciones de la directora general del Injuve, Ruth Carrasco, del director general del IVAJ, Jesús Martí y de la responsable de Educación No Formal e Informal, Voluntariado y Sostenibilidad del CJE, Paloma Ruiz

A lo largo de las jornadas se presentarán los posters de las diferentes asociaciones participantes y se organizarán grupos de trabajo para propuestas electorales: locales, autonómicas y estatales y Pep Montes conducirá el taller sobre nuevos retos para profesionales de Juventud.

Reconocimiento público de seis Buenas Prácticas en la Comunitat Valenciana En el contexto del Encuentro Estatal, el IVAJ realizará un reconocimiento público de seis buenas prácticas en el ámbito de la Juventud en la Comunitat Valenciana, a los programas desarrollados por los ayuntamientos de Benicarló, Pilar de la Horadada, Quart de Poblet, Sagunt, Sant Joan d’Alacant y la Federación de Cases de Joventut que han sido incluidos en el catálogo de Buenas Prácticas del IVAJ.

El Ayuntamiento de Benicarló será reconocido por su ‘Feria de la Juventud’, que fomenta la participación de las asociaciones del municipio y de la comarca y que ha funcionado como motor comarcal de actividades para jóvenes. La ‘Patrulla Verde’ del ayuntamiento de Pilar de la Horadada es un proyecto de ocio educativo arraigado en el entorno y con continuidad en el tiempo.

Asimismo, el ‘Fòrum Jove de Quart de Poblet’ del ayuntamiento de Quart de Poblet destaca como buena práctica por promover un proceso de participación juvenil y el el proyecto ‘Morvedre Multimedia Sagunt’ del ayuntamiento de Sagunt aprovecha las tecnologías de la información y de la Comunicación para trabajar el ocio educativo y la participación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant con su proyecto ‘Nos movemos’ destaca como iniciativa de ocio educativo e inclusivo con el teatro y el arte como elementos transformadores de la sociedad y, finalmente, el programa de ‘Ocio educativo y participación en centros juveniles’ de la Federació de Cases de Joventut se considera un buen trabajo que aúna aspectos relevantes en materia de juventud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre