Inicio Comunidad Valenciana El Hospital Marina Baixa reduce un 30% la cirugía no urgente la...

El Hospital Marina Baixa reduce un 30% la cirugía no urgente la próxima semana por los ingresos covid

0

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El Hospital de la Marina Baixa, ubicado en el municipio de La Vila Joiosa (Alicante), reducirá la próxima semana un 30% la cirugía no urgente debido al aumento de ingresos de pacientes por coronavirus, según han confirmado fuentes de la conselleria de Sanitat a Europa Press.

En la actualidad, el departamento cuenta con una incidencia acumulada de 395,45 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que los departamentos limítrofes, puesto que la del departamento de Alcoi es de 169,69, el de Dénia cuenta con una de 181,68 y Sant Joan de 154,04, según la última actualización de la Generalitat.

No obstante, se trata de una medida que «se revisará semanalmente» en función de las hospitalizaciones por covid. De este modo, esta reducción la próxima semana solo afectaría a tres días debido a los festivos del Día de la Constitución y de la Inmaculada -6 y 8 de diciembre respectivamente-.

Leer más:  Ivace+i facilita la conexión entre compañías de danza de la Comunitat y representantes de festivales europeos

- Te recomendamos -